Numerosas personas se han iniciado en el proceso artístico, técnico y creativo de este género. El alcalde y el concejal de Participación Ciudadana han acudido a la jornada

MÁS INFORMACIÓN:

Vecinalh, el programa municipal para dinamizar las barriadas con actividades gratuitas, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, ha llegado este viernes a la sede social del Barrio Viejo. En esta ocasión, la protagonista absoluta ha sido la técnica del collage, de la que han disfrutado un amplio número de personas.

El taller de expresión creativa a través del collage ha sido impartido por los creadores visuales y dinamizadores socioculturales Emmanuel Lafont y Carolina Arán. Los participantes se han iniciado en dicho proceso artístico en un ambiente distendido adquiriendo técnicas y recursos para desarrollar todo su potencial. Los asistentes han trabajado tanto los aspectos técnicos como el juego de la expresión y de la inventiva.

Vecinalh celebra un original Taller de Collage en La Sede Social del Barrio ViejoEl alcalde, Joaquín Villanova, junto al concejal de Participación Ciudadana, Andrés García, han acudido al centro social para presenciar la formación y departir con los asistentes y han aprovechado para hacer uno de ellos y agradecer tanto al monitor del taller como a la A. VV. del Barrio Viejo su predisposición a acoger esta actividad de Vecinalh.

La presidenta de la asociación, María Teresa Santana, se ha mostrado feliz por la jornada y por abrir las puertas de su sede vecinal a todos para que la conozcan y cuenten con sus instalaciones.

Con este programa ‘Vecinalh’ se busca llevar actividades y contenidos variados a los centros sociales con el objetivo de fomentar la participación de todos los vecinos y vecinas de forma dinámica. Este proyecto comenzó hace apenas unos meses y ha recogido citas diversas, desde las de temática didáctica como cursos o talleres, a socio-culturales como charlas o conciertos, así como las de entretenimiento en general.

Aún quedan más citas pendientes como la del 9 de marzo a las once de la mañana en la que las familias podrán disfrutar de juegos populares en la plaza de Retamar; y como broche final, el 27 de abril a la misma hora tendrá lugar un taller de huerto urbano en el Centro Social de Pueblo Cortijo.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana animan a todos a que se sumen a estos actos, ya que constituyen una forma de llevar las actividades culturales y lúdicas más allá del centro del municipio.