image

Una Estrella más de la Cocina nos deja,  para seguir brillando en el Firmamento Gastronómico de la Costa del Sol
                    

MB Romero. Málaga, Abril de 2016.- La actualidad nos va proporcionando noticias de todos aquellos Maestros de la Cocina y la Sala que nos sitúan en la élite, esos que Michelin premia con ‘estrellas de buena mesa’, precisamente por ser  protagonista la calidad de la Cocina. Los profesionales que nos dedicamos a contar-hacer saber lo que hacen bien nuestros Restauradores, estamos obligados a saber todo acerca de las ‘estrellas’ que han ido encendiendo el ‘Firmamento Gastronómico’ hasta llegar a la brillantez presente en nuestra Costa del Sol. Algunos continúan deleitándonos con sus obras, carentes de sofisticación y que más bien hacen comidas buenas y en cantidad, contentos de sí mismos y acabando cada plato con estas palabras: «mejor sí, igual no», como el gran Ángel Hurtado Carmona que nos dejó el pasado día 8 de Abril, a los 64 años y continuará poniendo su luz en nuestro Cielo. Junto a su familia, complementados con un magnifico equipo de grandes profesionales y un trato exquisito a sus clientes, han ido ofreciendo algo más que buenos y frescos productos artesanos en el Restaurante-Pizzería ‘La Pérgola’, un clásico de Fuengirola que lleva abierto desde de 1979 pero él la llevaba bajo su dirección desde 1996, aunque antes estuvo como empleado. Cuidó y mimó ese pequeño rincón italiano fuengiroleño, por el cual han pasado muchas generaciones de residentes, turistas y foráneos que disfrutaban, muy especialmente, su particular Sangría. La Pérgola ofrece una amplia carta con exquisitos platos de Pasta Fresca, fabricada a diario en el propio restaurante, lo que garantiza una calidad y unos sabores poco comunes. A todas estas cualidades hay que añadir una decoración sobria y acogedora, además de su Bodega, con singulares vinos españoles e italianos.

Angelo (es así como le gustaba le llamaran) nació el día 15 de noviembre de 1951, en la Línea de la Concepción (Cádiz), lugar que nunca olvidó, sintiéndose muy orgulloso de haber nacido allí. Empezó a ser Cocinero a los trece años y nunca lo dejó (hasta que su enfermedad no se lo permitió) y convencido de si volviere a nacer, le gustaría a volver a vivir vida y profesión que tuvo porque amaba cocinar para la gente. Siendo muy joven, trabajo en Gibraltar y hoteles de la zona, como el ‘Gallo de Oro’. Después de llegar a Fuengirola, en el año 68-69, trabajó en el emblemático Hotel ‘Mare Nostrum’-Fuengirola (IPV Beatriz Palace&Spa) y más tarde, en los hoteles: en Mijas, TRHMijas; ‘Las Palomas’-Torremolinos; Tamarindos’-Benalmádena (JSM Apartamentos turísticos) o el Hotel Coronado-Marbella. En los 80’ entró en la conocida Pizzería ‘La Grotta’ de Fuengirola. Mira que trabajo en sitios, pero siempre estuvo enamorado de ‘su Pérgola’ que era su amor del alma…

                                             
David Martínez- Frco. Román- Irene,  hija de Ángel– Raúl García-Francesco Pissano y Ángel Hurtado Con su máquina de hacer pasta

¡Ciao, ci vediamo presto, Angelo!

Restaurante-Pizzería ‘La Pérgola http://lapergolapizzeria.com 
Email: martinez35david@gmail.com