El Centro del Mayor ha acogido la actividad, en la que han participado una quincena de personas. Los premiados han recibido numerosos regalos gracias al apoyo de varios negocios locales que han colaborado en la causa
MÁS INFORMACIÓN:
La asociación Abrazo Amigo, ayuda al paciente ha celebrado este viernes la segunda edición de su Concurso de Torrijas, que ha contado como novedad este año con el lugar de celebración, el Centro del Mayor ‘San Sebastián’, y, también, la apertura de la participación al mismo a todos los interesados y no únicamente de socios y voluntarios de la asociación.
La cita ha congregado a más de 15 participantes que han demostrado sus dotes culinarias y reposteras con un dulce tan típico de las fechas en las que nos encontramos, en plena Cuaresma y muy próximo a los días de Semana Santa.
El jurado, compuesto por Encarni Fernández del Blasón del Biberón; Mari Carmen Molina, concejala de Asuntos Sociales; y Jesús Morales, ganadora de la primera edición, ha tenido en cuenta cuestiones como el sabor, la textura, la originalidad y la presentación. Después de la deliberación, el ganador a la mejor torrija ha sido ‘Torrija tradicional de mi tierra’ , seguido de las torrijas horneadas.
En el premio a la originalidad la ganadora ha sido torrijas horneadas, junto a torrijas con azúcar y caramelo afrodisíaca. Todos los premiados han recibido numerosos regalos de distintos comercios del municipio y de la propia asociación. Posteriormente todos los presentes han podido degustar las torrijas en una copiosa merienda.
A la cita han acudido la presidenta de Abrazo amigo, Maribel Mena; la edil de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina; y el concejal del Mayor, Miguel Pacheco. Todos han departido con los participantes del concurso y han degustado este exquisito manjar. La edil ha asegurado que Abrazo Amigo siempre busca el bienestar físico y emocional de todos y para ello realiza actividades como esta que requiere de preparación y favorece la interacción con otros y el pasar una buena tarde de convivencia y divertimento.
María del Carmen Molina ha felicitado a la asociación por su gran trabajo y por ir cada día a más en el número de socios y voluntarios con los que cuentan, las actividades y recursos que ofrecen y sus inmejorables instalaciones. Maribel Mena ha mostrado su satisfacción por la participación en el concurso y el alto nivel de las torrijas presentadas a la vez que ha hecho una invitación a todos los interesados en colaborar con Abrazo Amigo o bien recibir su ayuda a que pasen por su sede de la avenida de España, donde se encuentran desde hace unos meses.