El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió el pasado 3 de julio el acto de clausura del III Circuito Provincial de Petanca, una cita deportiva que ha contado con la participación de alrededor de 300 personas procedentes de 23 municipios de la provincia. Durante la ceremonia, el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Sergio Cortés, acompañó al Club de Petanca local, destacando así el buen estado de forma de esta disciplina en el municipio.

La competición ha incluido a los siguientes municipios: Algatocín, Istán, Marbella, Ojén, Ronda, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Ardales, Casarabonela, Pizarra, Campillos, Humilladero, Sierra de Yeguas, Villanueva del Trabuco, Cañete la Real, Algarrobo, Almáchar, Benamocarra, Canillas de Albaida, Comares, Riogordo, Torrox y Totalán.

Durante el desarrollo del circuito, los municipios se agruparon en cuatro zonas para disputar torneos comarcales entre el 8 de febrero y el 7 de junio. Los tres equipos mejor clasificados de cada grupo y categoría se enfrentaron en la gran final provincial, celebrada el 21 de junio en las pistas municipales de Algarrobo Costa.

Alhaurín de la Torre ha sido el gran protagonista de esta edición, alzándose con los primeros puestos en varias categorías:

  • En categoría +45, el título fue para el equipo Hijos del Guadalhorce, compuesto por Antonio Rubia Cantero, Manuel Jiménez Cosano, Jorge O’Valle Ravassa y Teresa Villasclara Fernández.

  • En la categoría +70, el equipo Canteras Vivas se impuso con los jugadores Trinidad García Egea, Antonio Bellido Armenteras, José Pérez Fernández y Francisca Caballero Casermeiro.

  • En la categoría general, dentro del Grupo 2, el equipo campeón fue Los Acebuches, integrado por Martín Camacho Reyes, Salvador Prados Salas, Gema Vega Moreno y José Manuel García Gómez.

  • En la categoría +60 del Grupo 2, se proclamó vencedor el conjunto Alhaurinos Viejos, formado por Antonio Cárdenas España, Salvador Trujillo Mancera, Antonio García Ríos y Pilar Pérez Verdugo.

Además, se otorgaron reconocimientos a los participantes de mayor y menor edad. El premio a la persona más joven en competición fue para Gema Vega, de Alhaurín de la Torre, nacida en 1986.

Como broche de oro, el municipio alhaurino volvió a obtener el distintivo como localidad con mayor número de participantes en esta edición del circuito, consolidando así su liderazgo en esta actividad deportiva cada vez más arraigada en la provincia.