Medio centenar de empresarios y agricultores locales y comarcales han participado en la edición 2024 de Fruit Attraction celebrada en Ifema y que este año ha puesto en foco en la tecnología y medidas para reducir el consumo de agua en la producción
Unos cincuenta productores y agricultores de Alhaurín de la Torre y de la comarca han participado en la reciente edición de Fruit Attraction una de las principales ferias internacionales del sector hortofrutícola que se celebra anualmente en Madrid. La presencia de empresas y agricultores locales subraya la apuesta del municipio por la innovación y la sostenibilidad en la producción agrícola, ha destacado el concejal de Agricultura.
El edil ha visitado los stands de unas seis empresas locales que exhibieron sus productos y servicios. Entre los temas más destacados, se presentaron innovadoras medidas y tecnologías para la reducción del consumo de agua, especialmente en el cultivo de frutas, un desafío clave en el contexto actual de sequía.
Fruit Attraction reúne en Ifema a representantes de más de 1.800 empresas de todo el mundo y se ha consolidado como un punto de encuentro esencial para los profesionales del sector hortofrutícola. La feria permite conocer de primera mano las últimas tendencias en producción, distribución y sostenibilidad agrícola.