Alhaurín de la Torre celebra los actos en honor a San Sebastián, su patrón

Este próximo domingo tendrá lugar en la plaza de España el tradicional almuerzo popular, mientras que el día 19 se realizará la ofrenda floral a la imagen y el 20 de enero, la misa y procesión por las calles del centro urbano

Un año más, Alhaurín de la Torre celebra la festividad de su Patrón, San Sebastián, el próximo 20 de enero y lo va a hacer con tres jornadas de actos en conmemoración del sagrado titular. El Área de Fiestas y Turismo, que dirige el edil Andrés García, ha preparado un completo programa que volverá a tener en la procesión su foco principal.

Para empezar, este próximo domingo, 18 de enero, se celebrará el tradicional almuerzo popular de San Sebastián, organizada por la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón con la colaboración del Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento. El evento tendrá lugar en la plaza de España y reunirá a numerosos vecinos y vecinas del municipio en una jornada de convivencia.

La comida popular se enmarca dentro de los actos conmemorativos de San Sebastián y se ha convertido en una cita muy esperada por la ciudadanía, al ofrecer un espacio para compartir tradición y buen ambiente en pleno corazón del municipio.

Desde el Área de Fiestas y Turismo se invita a toda la población a participar y disfrutar de esta celebración, que busca reforzar los lazos vecinales y poner en valor la gastronomía y los encuentros populares del municipio.

Los actos continuarán el lunes 19 a las seis y media de la tarde, cuando la comitiva realizará la tradicional ofrenda floral al santo en la Parroquia de San Sebastián. En la misma participarán asociaciones, colectivos y entidades alhaurinas.

Por último, el martes 20, festivo local, tendrá lugar la solemne misa y posterior salida procesional en honor al patrón a partir de las cinco de la tarde. La Eucaristía será amenizada por la coral Santa Cecilia y el desfile procesional, por la Banda Municipal de Música.

Villanova avanza conversaciones con CEU para abrir un centro universitario en Alhaurín de la Torre

El alcalde se muestra favorable también a que el municipio pueda acoger además una residencia de estudiantes ante la falta de espacio y de suelo en Málaga y dentro del área metropolitana

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha avanzado la existencia de “negociaciones” para que el municipio pueda acoger una universidad privada, lo que, según ha indicado, constituiría un “éxito muy grande”. Concretamente, Villanova ha señalado que ha habido conversaciones con CEU, la institución benéfico-docente que cuenta con diez colegios, varios centros de formación profesional y cuatro universidades en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia.

El regidor ha recordado que en 2022 Alhaurín de la Torre dedicó una plaza y realizó un emotivo homenaje al cardenal Ángel Herrera Oria, quien fuera obispo de Málaga e impulsor de las escuelas diocesanas, un acto que, según ha dicho, “ha calado” en el seno de CEU, ya que fue precisamente Herrera Oria quien promovió el Centro de Estudios Universitarios embrión de la actual fundación.

“Seguiremos trabajando en esa línea con la esperanza de conseguirlo”, ha dicho el alcalde, quien ha señalado también la posibilidad de que la localidad pueda ofrecer suelo además para la construcción de una residencia para jóvenes estudiantes, todo ello con el ánimo de “ofrecer soluciones” ante el crecimiento de Málaga y del área metropolitana.

La Cabra Mecánica, Morochos y Melón Diesel, en Callejea 2026 en Alhaurín de la Torre

La gran fiesta de la participación ciudadana en Alhaurín de la Torre vuelve el 24 de enero con numerosas actividades, talleres infantiles, exhibiciones y música en directo. Bauer, We are not DJ’s, Mr. Proper y otros grupos completan los conciertos en la calle

Callejea, el gran evento de la participación ciudadana de Alhaurín de la Torre vinculado a las celebraciones por el patrón San Sebastián, regresa este próximo 24 de enero. El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Participación Ciudadana, Turismo y Fiestas y Grandes Eventos, Andrés García; y el director del festival, Rafael López, presentaron el cartel de la cita junto al equipo del área y los organizadores.

Los conciertos en la calle volverán a ser los grandes reclamos de una jornada que apuesta por el talento local y, también, por artistas consagrados, y en la que no faltarán los ‘stands’ de asociaciones locales, exhibiciones, talleres, actividades para los más pequeños, pasacalles, circo y mucho más. Todo ello desde las once de la mañana y hasta la medianoche aproximadamente.

PRIMER FESTIVAL DE MÚSICA EN LA PROVINCIA

Callejea se consolida como el primer festival de música del año de la provincia de Málaga. La plaza Concejal José González Velasco se ha destinado a los artistas locales: allí, Mr. Proper “limpiará” los clásicos de los noventa, mientras que Fitopaldis repasarán los éxitos de Fito & Fitipaldis. Chanwei nos acompañará por un paseo por las calles andaluzas y Lady Shakes nos hará bailar al ritmo de funk, soul y rock. El encargado de clausurar este escenario será Jil Jilala.

En el escenario principal, por primera vez en el Recinto Ferial, actuarán los grupos consagrados en el panorama musical como La Cabra Mecánica y Melón Diesel. Además, el público podrá disfrutar de dos nuevas propuestas en auge: Morochos y los malagueños Bauer. We Are Not Dj’s serán los encargados de cerrar la fiesta.

Debido a la buena acogida en ediciones anteriores, Callejea cambia de ubicación a la calle Reales Alcázares, aunque sigue muy próximo al Barrio Viejo. “Hemos tenido que desplazar el festival dado el éxito que tiene de convocatoria. Queríamos contar con espacios más amplios para que todo el mundo tuviera la posibilidad de disfrutar del evento”, asegura Rafael López, director del festival.

UN EVENTO TRANSVERSAL Y PARA TODA LA FAMILIA

Callejea busca recuperar el espíritu de la infancia de épocas pasadas en las calles del pueblo. Para ello, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha preparado actividades pensando en los más jóvenes. Habrá talleres infantiles y juveniles y un espectáculo circense titulado ‘Punto de encuentro’, que promete dejar al público con la boca abierta. Además, se ha introducido una disciplina nueva: los cuentacuentos, y habrá ludoteca para niños de 3 a 12 años, de las 16:00 a 22:00 horas.

Callejea cuenta con perfiles oficiales en las redes sociales en los que se informa con detalle de todo el programa y de las diferentes ubicaciones. El evento volverá a movilizar a la práctica totalidad del tejido asociativo de Alhaurín de la Torre en una iniciativa pensada precisamente para poner en valor el trabajo que realizan todos los colectivos y asociaciones ciudadanas desde el punto de vista social y cultural, así como de dinamización vecinal. Los colectivos enseñarán su labor en los ‘stands’ situados en la calle Reales Alcazares y compartirán su talento con diferentes actuaciones en el mismo espacio.

Esta edición es posible gracias a la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana, Grandes Eventos, Turismo y Fiestas, Servicios Operativos, Servicios Sociales, Comercio, Deportes, Juventud, Patrimonio Histórico y Medio Ambiente. La cita se enmarca ademán dentro de las celebraciones vinculadas a San Sebastián, patrón de Alhaurín de la Torre. La procesión será como siempre el 20 de enero (festivo local) y la comida popular organizada en colaboración con El Blasón del Biberón se ha previsto para este mismo domingo, día 18, en la plaza de España.

El concejal de Participación Ciudadana, Andrés García, ha insistido en la intención de “reforzar la seguridad” con los cambios de emplazamiento, dado que la plaza de San Francisco y las calles del entorno se quedaban pequeñas por la gran afluencia de personas. “Animamos a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de esta jornada, en la que tendrán la oportunidad de conocer el tejido asociativo del municipio y disfrutar de la buena música”, ha dicho.

El alcalde anuncia una inversión de Endesa para acabar con los cortes de luz en Carranque

Villanova se reúne con los vecinos y explica que la compañía eléctrica se ha comprometido a iniciar en unos días los trabajos y concluirlos en un plazo aproximado de un mes y medio. Ofrece la colaboración del Ayuntamiento para solucionar cuanto antes el problema

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, se ha reunido este lunes con vecinos de la barriada de Carranque para explicarles las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con Endesa para solventar el problema de los cortes de luz temporales que sufre la barriada desde finales del pasado mes de diciembre.

Desde que se comunicaran estas averías, el regidor ha estado en contacto con técnicos y profesionales de la compañía eléctrica, que es la competente de las instalaciones afectadas, y ha anunciado que sus responsables se han comprometido a iniciar en unos días las obras necesarias para solucionarlo.

Fundamentalmente se trata de un problema técnico de sobrecarga debido la antigüedad y mal estado de algunos equipos, cables e infraestructuras, unas deficiencias que se han visto agravadas por el frío y las lluvias de las últimas semanas, así como por el consiguiente aumento del gasto energético.

Villanova ha detallado el proyecto que acometerá Endesa, y que debería estar terminado en un plazo aproximado de un mes y medio. Incluirá el cambio y desplazamiento de un transformador, sustitución del cableado y nuevas arquetas, entre otros trabajos técnicos para habilitar circuitos independientes y mejorar la eficiencia de la red.

El regidor ha agradecido la paciencia de los vecinos y ha expresado además que el Ayuntamiento facilitará y colaborará en todo lo necesario con la compañía energética en el desarrollo de estas obras para que las interrupciones del servicio, que se registran fundamentalmente por las tardes y por las noches, se terminen definitivamente lo antes posible.

Alhaurín de la Torre, punto de encuentro cultural

Alhaurín de la Torre continúa consolidándose como referente del turismo cultural en la provincia. El Área de Turismo y Fiestas recibió recientemente la visita de la Asociación de Mujeres de Almerimar (Almería), que realizó un recorrido cultural por el municipio para conocer de primera mano su historia, patrimonio y tradiciones.

La visita incluyó un itinerario guiado por algunos de los enclaves más representativos del casco urbano, permitiendo a las participantes descubrir el pasado de Alhaurín de la Torre, su identidad histórica y la riqueza cultural que caracteriza al municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la elección de Alhaurín de la Torre como destino cultural y el interés mostrado por su patrimonio, destacando la importancia de este tipo de encuentros para fomentar el intercambio cultural y el turismo de calidad.

El municipio mantiene así su apuesta por el turismo cultural como herramienta de promoción, convivencia y puesta en valor de su legado histórico.

Villanova anuncia la ampliación del polígono industrial de La Moraga

El alcalde expresa la necesidad de multiplicar “por tres o por cuatro” la superficie de esta espacio y lo enmarca dentro de un plan del Ayuntamiento para atraer inversores y empresas del ámbito logístico, industrial y digital, incluida una central de datos

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado su intención de ampliar el polígono industrial La Moraga dentro de un plan municipal para atraer inversores y empresas de diferentes sectores con la finalidad de crear “mucho empleo y empleo de calidad”. En concreto, el regidor ha afirmado que habría que “multiplicar por tres o por cuatro” la superficie del citado polígono, lo que ha calificado de “buenísima noticia”.

“Quiero que en Alhaurín de la Torre se fortalezca la industria y no voy a descansar para eso”, ha declarado el primer edil, quien se ha referido a la importancia de traer “fábricas y logística”, y aportar suelo para ello que pueda ser aprovechado por grandes grupos nacionales o internacionales.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un proyecto para crear un Polo Digital que albergue negocios relacionados con el sector de la informática, los videojuegos o la tecnología digital y de las comunicaciones en general, todo ello en una futura ampliación del edificio de la Casa de la Juventud que se sufragará en parte con fondos europeos.

Por otra parte, ha avanzado que quiere traer una “central de datos”: una gran instalación que acoja infraestructuras de tecnologías de la información para procesar y almancenar grandes volúmenes de datos que podría crear “muchos puestos de trabajo”. No obstante, en esta línea ha objetado que un proyecto de este tipo requeriría de una “gran cantidad de energía”, y que actualmente no hay capacidad para ello.

Alhaurín de la Torre refuerza la protección de sus colonias felinas

Alhaurín de la Torre refuerza la protección de sus colonias felinas

El Ayuntamiento y la asociación El Gato Garduño avanzan en la aplicación del protocolo CER. Se han contabilizado 1.929 gatos comunitarios, de los cuales se han esterilizado más del 70%. Se colocarán carteles informativos que se suman a los refugios ya instalados

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa dando pasos en la mejora y protección de las colonias felinas del municipio con el diseño y colocación de nuevos carteles informativos que identifican las colonias felinas autorizadas, incluidas dentro del proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno). Estos carteles, como el que se adjunta, informan a la ciudadanía sobre la existencia de estas colonias, su regulación y las normas básicas de convivencia y protección animal.

Esta actuación se enmarca dentro del trabajo de colaboración que mantienen el Área de Sanidad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la asociación El Gato Garduño y la empresa IVC Paraíso Residencia Canina S.L., fruto del acuerdo a tres bandas alcanzado en 2023 para la gestión integral de las colonias felinas y la correcta aplicación del protocolo CER, en cumplimiento de la normativa vigente sobre protección y bienestar animal.

Así lo ha remarcado el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Abel Perea, quien recuerda que, gracias a este acuerdo, El Gato Garduño se encarga de la gestión de las colonias y del seguimiento de los gatos comunitarios, mientras que El Paraíso presta el apoyo técnico, veterinario y logístico, contando el municipio con un servicio de recogida y atención de animales permanentemente activo.

Esta señalización supone un avance en la concienciación ciudadana y en la protección legal de los gatos comunitarios, al aclarar que no se trata de animales abandonados ni de plagas, sino de colonias controladas, cuidadas y esterilizadas por personal autorizado. Tal y como ha expresado la asociación El Gato Garduño, estos distintivos “significan protección, seguimiento y respeto hacia unos animales que tienen sentimientos y a los que muchas personas cuidan y quieren”, además de ser el resultado de “mucho tiempo y esfuerzo personal”.

Según los datos facilitados hace pocos meses por el Área de Sanidad a través del Portal de Transparencia, Alhaurín de la Torre gestiona actualmente 1.929 gatos comunitarios, con un último censo actualizado en agosto de 2025. De ellos, entre el 70 y el 71 % se encontraban ya esterilizados, y entre el 42 y el 44 % estaban identificados mediante microchip, lo que refleja el grado de avance del programa de control poblacional.

El Ayuntamiento cuenta además con partidas presupuestarias específicas, entre las que destacan 70.000 euros destinados al programa CER y 251.664 euros para la recogida de animales abandonados, así como un contrato en vigor con IVC Paraíso Residencia Canina S.L. para la recogida, transporte, albergue temporal y atención veterinaria de animales de compañía.

A estas medidas se suma la instalación de casetas-refugio en las colonias felinas, elaboradas por los Servicios Operativos municipales y distribuidas por El Gato Garduño en los puntos donde son más necesarias. Estas estructuras proporcionan cobijo frente a las inclemencias meteorológicas y complementan el trabajo de alimentación, control sanitario y esterilización que ya se viene realizando.

El concejal de Sanidad recuerda que la gestión ética de las colonias felinas es una “herramienta eficaz” para el control poblacional, la mejora de la salubridad y la convivencia vecinal, además de una obligación derivada de la legislación vigente. En este sentido, el Plan de Gestión Ética de Colonias Felinas se encuentra en fase de elaboración.

Desde el Consistorio se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana y se recuerda que está prohibido alimentar, molestar o trasladar a los gatos comunitarios sin autorización, ya que se trata de animales protegidos y controlados dentro de un programa municipal.

Para cualquier información sobre colonias felinas o sobre el protocolo CER, las personas interesadas pueden contactar con la asociación El Gato Garduño a través de su web y redes sociales, o a través del correo electrónico asociacionelgatogarduno@gmail.com.

Villanova destaca el gran funcionamiento de las infraestructuras tras las fuertes lluvias

El alcalde resalta que los embovedados, rejillas, puentes y diques “han respondido bien” a la borrasca Francis. Subraya la importancia de la limpieza previa de los arroyos para evitar desbordamientos. “Tenemos que sentirnos orgullosos de la capacidad preventiva que hemos conseguido”

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha destacado el “gran funcionamiento” de las infraestructuras del municipio para evitar daños, inundaciones y desbordamientos de arroyos y cauces por las lluvias, y ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en este tipo de medidas “por seguridad” y para proteger a las personas y los bienes públicos.

Villanova ha hecho balance del paso por el municipio de la llamada borrasca Francis, que dejó importantes daños en toda la provincia y en la comarca del Guadalhorce, con “más de 150 litros acumulados”. En este sentido, ha cifrado en 25 las incidencias registradas en la localidad, pero sin perjuicios de consideración y sin víctimas, heridos ni desalojos.

Sí ha remarcado que hubo “un susto grande” tras detectarse un coche sin conductor en el arroyo cercano al camino del Comendador, pero que tras, las correspondientes gestiones, su propietario fue localizado ileso en su casa. “Estuvimos reunidos hasta la una de la madrugada coordinando todo el operativo”, ha apuntado en referencia al Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Local), que se convocó con motivo del Aviso Rojo de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) y de la alerta ordenada por la Junta de Andalucía.

El Plan Municipal de Emergencia pasó de fase 0 a fase 1 y se movilizó a más de 25 personas entre Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos, etc., además del Consorcio Provincial de Bomberos y de todos los efectivos y equipos coordinados por la jefatura provincial de Protección Civil y el 112.

El alcalde ha enumerado las infraestructuras que “respondieron bien” a pesar de la intensa lluvia que cayó en el municipio a lo largo de 24 horas, todas ellas fruto de las inversiones impulsadas por el Ayuntamiento en los últimos años para afrontar las sucesivas DANA (depresiones aisladas de niveles altas), trenes de borrascas y efectos del cambio climático, que provoca lluvias más torrenciales.

Entre ellas ha citado: el embovedado del arroyo Blanquillo en sus diferentes tramos, el último bajo la avenida de España; el del arroyo Bienquerido; las rejillas y conducciones bajo la calle Juan Carlos I; y las de la calle Salvador Allende, así como los “más de 40 diques y areneros” que se han construido en las cabeceras y en diferentes tramos de los arroyos urbanos para reducir y prevenir arrastres de tierra y sedimentos.

Aún así, ha señalado que todavía “queda trabajo por hacer”, en cuanto a limpieza de calles y caminos y desperfectos en carriles y pavimentos provocados por las fuertes precipitaciones. Villanova, que ha precisado que las incidencias “habrían sido bastantes más” sin estas inversiones, y ha valorado asimismo la buena respuesta de los puentes sobre el arroyo del Valle (el de Piamonte y el de Zamorilla), cuya altura evitó desdordamientos pese a la gran crecida del cauce. No obstante, ambos caminos se cortaron momentáneamente por prevención.

A este respecto, se ha referido a la importancia del trabajo previo de limpieza de los cauces, que se hizo tanto en los arroyos a su paso por Alhaurín de la Torre como en el propio río Guadalhorce, el cual llevó a cabo la Junta de Andalucía. “Tenemos que sentirnos orgullosos de la capacidad preventiva que hemos logrado gracias a todas estas inversiones y a este trabajo”, ha señalado el alcalde, quien recuerda que otros muchos ayuntamientos “no quieren gastarse un duro en lo que hay bajo tierra”, pero que “es necesario” para proteger a la ciudadanía y evitar daños.

El alcalde anuncia que la Cabalgata seguirá discurriendo por la travesía urbana

Villanova recalca el éxito del desfile pese a la incertidumbre por la lluvia, agradece el trabajo de todas las áreas y voluntarios y subraya la idoneidad del itinerario por ser “más seguro” y contar con más espacio para las miles de visitas que se reciben

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha avanzado que la travesía urbana seguirá siendo el itinerario de la Cabalgata de Reyes Magos los próximos años, al tratarse de un recorrido “más seguro” y con “más amplitud” y “comodidad” para los miles de visitantes que la presencian, tanto laurinos como vecinos de otras localidades.

El regidor ha querido hacer balance del desfile, que ha calificado de “éxito total”, a pesar de la incertidumbre vivida en los momentos y días previos por las previsiones de lluvia. En este sentido, ha justificado la medida de salir una hora más tarde (que finalmente se prolongó unos minutos más) como una “decisión muy meditada”, y ha recordado que haberlo hecho por la mañana hubiera sido un perjuicio para muchas familias que no podrían haber llevado a sus hijos por ser día laborable.

Villanova ha agradecido expresamente el trabajo del Área de Turismo y Fiestas que dirige Andrés García, y el de todas las demás delegaciones, equipos y departamentos implicados en la organización, incluida la Policía Local, Protección Civil, Servicios Operativos, Limpieza Viaria, etc., así como a voluntarios, asociaciones y colectivos. Ha hecho extensivo su agradecimiento al club de baloncesto de Unicaja y a sus tres jugadores que representaron a los emisarios de Sus Majestades de Oriente: Alberto Díaz (Gaspar), James Webb III (Baltasar) y Tyler Kalinoski (Melchor). “Nos han confesado que han disfrutado muchísimo y se les quedará en el recuerdo”, ha dicho en referencia a los tres deportistas.

Ha definido la de Alhaurín de la Torre como “la mejor Cabalgata de la provincia”, con hasta 22 carrozas en las calles, 12.000 kilos de caramelos y un equipo de más de 250 personas entre trabajadores y voluntarios para velar por la seguridad de todos los presentes. Respecto a la organización, la ha calificado de “compleja” y “difícil”, por los miles de participantes, las decenas de miles de visitantes y el operativo que supone cerrar al tráfico la travesía urbana en cuanto a tráfico, movilidad y desvío del transporte público.

No obstante, ha asegurado que el Ayuntamiento siempre hace “autocrítica” para mejorar cada año, y ha explicado que la escasez de caramelos en la parte final del recorrido se debe a que la mayor parte de los presentes en las carrozas son menores, y que muchas veces tienen dificultades para dosificar los caramelos a lo largo del desfile.

Miles de personas disfrutan con la Gran Cabalgata de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente

Ambiente espectacular en Alhaurín de la Torre, pese a la lluvia de primera hora de la tarde. Se han repartido doce toneladas de caramelos y 22 carrozas han dado lustre a un desfile inolvidable por la travesía urbana

MÁS INFORMACIÓN: 👇🏽

Otro 5 de enero más, Alhaurín de la Torre ha disfrutado con la espectacular Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que ha recorrido buena parte de la travesía urbana desde el Pabellón de Blas Infante hasta la rotonda de La Biznaga.

Arropado por miles de personas, el cortejo lo han integrado 22 carrozas, numerosos pasacalles de animación, trenecitos, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús y la Charanga Los Torrinos.

Este año, la salida se ha producido a las seis y media de la tarde ante las lluvias y el granizo en las horas previas, algo que no ha deslucido el desfile.

La Cabalgata ha estado organizada por el Área de Fiestas y Turismo, que dirige Andrés García, en colaboración con numerosas áreas municipales y en el mismo han trabajado y colaborado más de 250 personas incluyendo Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y voluntariado de asociaciones y colectivos.

Y es que hay que resaltar que en cada carroza ha habido hasta ocho adultos velando por la seguridad (cuatro arriba y cuatro abajo).

A lo largo del recorrido, completamente vallado, se han repartido más de 12.000 kilos de caramelos y cada una de las carrozas ha sido de temática alusiva a personajes infantiles y cuentos e historias populares, además de las tres de cada uno de los reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar que han estado representados por tres jugadores de la primera plantilla del Unicaja Baloncesto: Alberto Díaz, James Webb III y Tyler Kalinoski. También han participado como pajes otros jugadores y jugadoras vinculados al Unicaja, entre ellos el baloncestista internacional malagueño más laureado de la historia, Berni Rodríguez.

El concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, ha destacado la alta participación tanto dentro del cortejo como en las calles presenciando el desfile y ha felicitado a todo el dispositivo desplegado para hacer de ésta «la mejor Cabalgata de Reyes de la provincia».

#alhaurindelatorrecalidaddevida