Las concejalas de Asuntos Sociales y de Educación acudieron al acto de entrega de los diplomas acreditativos tras haber superado la ESO o el Grado Medio de Formación Profesional dentro de este programa de ayuda a la comunidad gitana

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, y la de Educación, Pilar Conde, han asistido en el Jardín Botánico de la Concepción de Málaga a la entrega de diplomas acreditativos de haber superado la Educación Secundaria Obligatoria o un Grado Medio de Formación Profesional a 14 alhaurinos y alhaurinas que han retomado sus estudios gracias a la asociación Dosta y el programa de ayuda a la población gitana y con menos recursos  que lleva a cabo esta entidad.

En el caso de Alhaurín de la Torre se trata de un convenio de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento a través del Área de Asuntos Sociales. Con este programa personas que dejaron sus estudios en edades tempranas lo han retomado y han podido obtener un título educativo que les permite seguir avanzando en una mejora de su formación y por tanto en la probabilidad de encontrar un empleo adecuado a los mismos.

La cita contó también con el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones; la delegada de Familias e Igualdad, Ruth Sarabia; y otros ediles de municipios con los que trabaja Dosta. La presidenta de la entidad, Vanessa Jiménez, ejerció de anfitriona.

María del Carmen Molina ha expresado su satisfacción por los nuevos graduados y el que cada año sean más los que aprovechan esta segunda oportunidad que se les brinda, asegurando que seguirán colaborando con Dosta para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar de un futuro “mejor y más prometedor“.