Lo mejor a la hora de hacer una mudanza es planearla con mucho tiempo, pero a veces no queda más remedio que llevarla a cabo en unos días, de manera que hay que actuar de una forma distinta.

En estos casos los mejor es llamar a una empresa especializada, y por eso, si necesitas hacer una mudanza exprés en la provincia de Málaga, puedes contactar con mudanzas-en-malaga.es, una empresa con mucha experiencia que te podrá ayudar.

No hay que dejarlo todo para el último día

Un error muy común, más en mudanzas que tienen que ser rápidas, es dejarlo todo para el último día, creyendo que vamos a poder empaquetar lo que tenemos en un rato con algo de ayuda.

Esto no es así, ya que si suponemos que desmontar y guardar solo lo que hay en el salón nos va a llevar un día, en realidad serán dos o incluso tres al no darnos cuenta de los trastos que acumulamos.

Entre los consejos más valiosos que podemos dar está empezar con la mudanza en el momento en el que sabemos que la vamos a tener que realizar.

Tirar, donar o vender muchas cosas

Cuando el traslado se hace en pocos días no hay demasiado tiempo que perder, y en ocasiones empaquetar todo lo que tenemos es literalmente imposible.

Por eso, quizá ha llegado el momento de soltar lastre y deshacernos de objetos que llevan con nosotros demasiado tiempo acompañándonos de casa en casa y que luego no usamos nunca.

Si tenemos mucha prisa lo mejor es tirarlos o donarlos, mientras que si disponemos de algo más de tiempo los podemos colocar en portales de compraventa, en los cuales nos desharemos de ellos enseguida si cobramos por debajo del mercado.

Emplear un trastero

Una buena opción, si nos resistimos a tirar esa colección que hicimos cuando éramos niños, recuerdos familiares, etc., es contratar un trastero durante unos meses con la idea de poder llevarnos esos objetos poco a poco.

No son caros, y a veces la misma empresa de mudanzas tiene algunos o nos puede decir dónde alquilarlos, lo cual nos ayudará mucho en esas mudanzas en las que casi tenemos que salir corriendo porque nos debemos incorporar a un nuevo trabajo enseguida.

Siempre hay que comenzar con los paquetes grandes

El tiempo apremia, así que hay que priorizar los paquetes grandes o aquellos muebles que nos es imposible trasladar a nosotros.

Así, prepararemos para la empresa de mudanzas los escritorios, el frigorífico, la lavadora, cajas con ropa, la vajilla y los enseres de la cocina, etc.

Podemos dejar para el final cosas como joyas, discos duros, portátiles, las tablets, y ese tipo de objetos que es mejor que llevemos con nosotros y que nos caben en el maletero del coche.

Las mudanzas exprés nunca son fáciles, pues estamos ante un proceso que requiere de mucho tiempo y planificación que en esta situación no existen. Por eso, lo mejor es seguir los consejos que hemos visto, y sobre todo, pedir ayuda a una empresa de transportes profesional.