Las ganadoras de esta semana sellaron su ticket de compra en el mismo establecimiento: Peluquería Verónika, situada en la calle Luis Cernuda. Esta acción promocional se mantendrá hasta el 21 de septiembre en toda la comarca del Guadalhorce

Ayer tuvo lugar la entrega de dos tarjetas-monedero, por valor de 50 euros, a las agraciadas con el sorteo semanal que forma parte de la campaña de verano ‘La mar de bonos’, activada por la patronal de empresarios de la comarca, Fedelhorce, y el Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El sencillo acto de recepción de los vales contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y de la concejala María del Mar Martínez, ademas de los representantes de la organización empresarial, y se celebró en Peluquería Verónika, establecimiento que, curiosamente, fue el que selló los dos tickets ganadores, algo que ya ha ocurrido en semanas anteriores.

Las clientas que disfrutarán de este bono de 50 euros, llamadas Pilar Asenjo y María Luisa Segarra, tienen un mes para gastar dicha suma en los establecimientos de Alhaurín de la Torre adheridos a la acción promocional, si bien ellas lo tienen claro: volverán a su peluquería para el próximo servicio.

Tanto Villanova como Martínez, tras entregar las tarjetas, mostraron su satisfacción por la buena marcha de la campaña y animaron a la ciudadanía a seguir realizando sus compras y consumiciones en los negocios de la localidad, para estimular este sector productivo local también en verano, y profundizar en la llamada ‘economía circular’, ya que esos premios en metálico, finalmente, se invierten directamente en los comercios del municipio y generan riqueza.

La curiosidad de que este negocio, fundado en 2017 en la calle Luis Cernuda, haya dado tantos premios tiene una sencilla explicación: sus empleadas son muy insistentes con la clientela a la hora del sellado de los tickets y la activación de la entrada en el sorteo a través de la app de Fedelhorce. “Salvando las distancias, esto es similar al fenómeno que sucede con la administración de Lotería ‘La bruixa d’or’ de Sort (Lérida): a más ventas, más probabilidades de dar un premio; aquí ocurre que a mayor índice de validación de recibos, más boletos entran en el sorteo”. Con este mensaje, Martínez hace un llamamiento a todos los consumidores a que sellen su ticket y descargan la aplicación para optar a los premios.

La acción promocional se mantendrá hasta el 21 de septiembre, a razón de dos bonos por semana, y está disponible en numerosos comercios de Alhaurín de la Torre.

MECÁNICA DEL SORTEO:

El sistema de participación es muy sencillo y se hace a través de la aplicación Fedelapp. Para ello, debe realizarse una compra o consumición mínima en un establecimiento de la localidad que esté asociado con Fedelhorce; luego sellar la compra con el código QR de la aplicación y ésta registra la operación generandoautomáticamente una papeleta digital, que oficializa que ya se ha entrado en el sorteo.

Puede participar cualquier persona y, como es lógico, a más compras, más opciones de ganar. Las tarjetas monedero se pueden canjear hasta treinta días después de notificarse al ganador o ganadora y, en caso de no gastarse, vuelve a sortearse.

A nivel comarcal, el total de los premios en metálico en los municipios adheridos a la campaña suma 10.400 euros, repartidos en 208 tarjetas-monedero a sortear, por valor de 50 euros cada una.