La compañía malagueña Pata Teatro puso en escena su particular adaptación de la inmortal obra de Miguel de Cervantes: una premiada representación enmarcada dentro de la programación cultural de la Diputación y que destaca por las excelentes interpretaciones de sus actores
MÁS INFORMACIÓN:
Tarde de teatro en Alhaurín de la Torre. La compañía Pata Teatro ha representado esta tarde en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de forma totalmente gratuita una original versión del Quijote. Una obra que forma parte del programa Culturama de la Diputación de Málaga en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento que ha contado con un buen número de asistentes.
Desde el Ayuntamiento agradecieron a la Diputación su «apuesta firme» por valorar la cultura del municipio y apoyarla con espectáculos como este. En esta obra se plasma el viaje que emprende un Quijote dañado por la enfermedad mental. Su búsqueda de ideales le lleva a enfrentarse al dolor y la realidad. Una batalla ante la vida que le conduce desde su demencia hasta reencontrarse con un desvalido y vulnerable Alonso Quijano.
Una nueva revisión del Quijote muy elogiada y en la que se nos muestra una interpretación desprovista de artificios, donde la humanidad del personaje, traspasa la escena y nos hace partícipes de su fragilidad y sufrimiento causado por la demencia.
Una versión teatral que toma la esencia cervantina de la primera novela moderna y obra cumbre de la literatura española, que vuelve a recordarnos la grandeza y la miseria de la condición humana.
SINOPSIS:
En un lugar de la Mancha se encuentra en su hacienda un maltrecho hidalgo, Alonso Quijano, quien se hace llamar así mismo, Don Quijote de La Mancha.
Sus aventuras como caballero andante ya pasaron y derrotado por el Caballero de la Blanca Luna, regresa a casa, donde su fiel escudero, Sancho Panza y su leal ama le acompañan en sus últimas horas de vida.
En los recovecos de su memoria se repliegan historias vividas en su camino a la búsqueda de aventuras y su lucha por la justicia.