image

Con cuatro pistas remodeladas y una más en construcción, la entidad quiere impulsar la equitación

El Club Deportivo Lauro Golf de Hípica, situado en Lauro Golf de Alhaurín de la Torre, ha realizado una importante remodelación de las instalaciones para adecuarlas a su futuro uso como centro ecuestre homologado y para su uso deportivo. Con cuatro pistas que cumplen la reglamentación establecida por la Real Federación Española de Hípica, el club ya ha puesto a disposición de los amantes de la equitación diversas modalidades para la practica de este deporte.

 

Dispone de una pista de salto de obstáculos, una segunda dedicada a la doma clásica, la tercera a la cuerda y una cuarta cubierta, lo cual ha propiciado que Lauro Golf se coloque nuevamente a la vanguardia de los mejores centros hípicos de la provincia. Además, actualmente está en construcción un campo de cross, para albergar una de las disciplinas de mayor extensión en los últimos tiempos, la de completo. El centro además, ya tiene acceso al pupilaje de los caballos, pensado para propietarios que no tienen el espacio suficiente para el cuidado de sus equinos. Para ello, las instalaciones constan de amplias cuadras de 4 x 4 y de un paddock para la suelta en libertad del animal.

 

Teresa Reina es la responsable de la entidad, mientras que Jesús Santos, técnico deportivo de hípica, es el encargado de la dirección deportiva. Este último se mostró muy satisfecho por los avances conseguidos en estos últimos meses en el club: «Aquí, los amantes de los caballos pueden optar por la disciplina que más deseen. He de decir que la equitación es un deporte, donde entrenamos, estamos en forma y tenemos una alimentación equilibrada. Ahora ya tenemos dos chicas en competición, Rita y Alexandra y queremos que esto continúe creciendo».

 

Los horarios de entrenamientos son los siguientes: De martes a domingo, de 08:00 a 13:30 y de 19:00 a 21:30 Horas. El teléfono de contacto para realizar cualquier consulta es el 636 500 663.

 

El próximo 15 de agosto, se tiene previsto realizar un concurso de saltos.