Una de las cosas buenas que ofrece internet y el auge del comercio online es la comodidad y discreción a la hora de hacer cualquier encargo. Desde su casa, el cliente puede recibir su encargo sin tener que desplazarse.
Esto ha fomentado el incremento de venta en productos para el disfrute en la intimidad. Muchísimas personas se han lanzado a comprar y a usar, más a menudo, recursos como las sabanas desechables cama, para mantener la higiene en los encuentros íntimos, o cajas de condones unilatex para mejorar sus relaciones.
Aunque el disfrute de los encuentros eróticos ya se ha libertado del tabú de hace unos años, un alto porcentaje de los usuarios todavía se siente cohibido a la hora de entrar en comercios especializados. Comprar por internet ha eliminado, de un plumazo, este problema.
Esto ha desembocado en un aumento constante de las ventas y un impulso de productos de todo tipo, con especial incidencia en la adquisición de aceites de masaje como el aceite de almendras 5 litros o los profilácticos durex xl.
2025: el año del bienestar íntimo
Los profesionales del sector auguran que 2025 va a ser el año en el que se batan todos los récords de ventas. Según datos oficiales, esta tendencia al alza de las ventas va a ser imparable hasta finales de la década.
¿Los motivos? A la cada vez mayor ausencia de tabú se suman otras circunstancias como un aumento en los catálogos de las tiendas especializadas, así como el hecho de que los e-commerce ofrecen cada vez más facilidades de compra y envío.
Pero hay más: los usuarios de hoy están más informados sobre todo lo que pueden aplicar en su día a día y buscan variedad de opciones en sus encuentros íntimos. Desde un masaje con aceites aromáticos hasta encuentros íntimos más seguros… pasando por tomar precauciones para cuidar el mobiliario del hogar con sábanas, empapadores y otro tipo de productos desechables.
Lubricantes y velas de masaje, los tops de ventas
Los comercios digitales especializados en estos productos destacan, junto con los artículos de profilaxis, los lubricantes y las velas de masajes como los principales objetos de venta en la actualidad.
Se trata de dos productos que se integran fácilmente en los encuentros íntimos y que favorecen la práctica. En especial en el caso de las velas: estas aportan no solo el contexto ideal con la llama, sino que incluyen aroma. Además, la cera derretida se convierte en un aceite de masajes de calor que tiene muchas posibilidades.
Aromas como la mandarina, el jazmín, la vainilla o el chocolate son los más buscados, aunque también hay opciones más especiales como velas con feromonas para activar el deseo de las parejas.
Todas estas opciones, disponibles online, llegan a casa en un periodo máximo de 72 horas. Por eso, ya no hay excusas para tener algunos de estos complementos en el armario del baño de casa y dar un giro de 180 grados a la intimidad en pareja.