Cientos de personas llenaron el Auditorio Municipal al aire libre entre familiares, amigos, profesorado y equipo directivo. La concejala de Educación, Pilar Conde, acudio a la ceremonia de clausura.

El IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre ha celebrado este miércoles la graduación del alumnado de 2º de Bachillerato. Casi un centenar de estudiantes, en sus distintos grupos, han pasado por el escenario para recoger el título que les acredita con la superación de este ciclo, una vez que la gran mayoría de ellos han realizado la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión a la Universidad, o antigua Selectividad) hace un par de semanas con un nivel de aprobados rozando el 100%.

A esta ceremonia de clausura de curso y fin de ciclo acudieron la concejala de Educación, Pilar Conde, y el director del centro, Manuel Guerra, así como representantes del AMPA y parte del profesorado.

Además, cientos de personas, entre padres, familiares y amigos, han llenado el auditorio de la Finca Municipal El Portón para vivir este momento de gran emoción y felicidad para todos ellos.

La edil apuntó que es un momento de «gran felicidad y de recoger los frutos del duro trabajo durante el curso». Además, quiso dar la enhorabuena tanto al alumnado como a todo el profesorado que ha hecho posible que haya alhaurinos responsables, comprometidos y muy constantes, deseándoles toda la suerte del mundo en la nueva etapa que comienza para ellos.

El director del IES Gerald Brenan, Manuel Guerra, destacó el alto nivel de los estudiantes que se han graduado, los animó a seguir trabajando para construir un buen futuro y también quiso agradecer la labor esencial de los docentes del centro que han hecho un trabajo magnífico con ellos.

Además de la recogida del título a nivel general, fueron distinguidos varios de los alumnos y alumnas con menciones especiales por su excelencia académica, incluyendo la concesión de varias matrículas de honor.

#alhaurindelatorrecalidaddevidal