11209598_808895262522876_2350141991125078372_n (Mobile)Como ya es tradición desde hace unos años, el alumnado del taller de Fotografía del instituto Gerald Brenan inauguró ayer una nueva edición, la quinta, de la exposición de trabajos en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, a lo largo de un acto en el que no faltaron los familiares y amigos de los jóvenes artistas.

El acto oficial de apertura de la muestra corrió a cargo de la directora del centro, Remedios González, y del profesor responsable, Juan Mejías, que disculparon la ausencia de las autoridades municipales, quienes se hallaban en ese momento en otro evento.

González agradeció a los alumnos su trabajo y al profesor su dedicación en el transcurso de la asignatura de fotografía. Recordó a los chicos que “con motivación todo es posible”, a la vista de los resultados.

A continuación tomó la palabra Mejías, siempre muy cómplice de sus alumnos, quien mostró su gratitud al Ayuntamiento por ceder cada año este recinto para que los vecinos puedan admirar el arte de los jóvenes, así como al propio instituto, “por continuar apostando por esta asignatura maravillosa”. No olvidó hacer un guiño a su alumnado, gracias al cual se decidió a volver a impartir esta especialidad.

Tras la presentación oficial, algunas alumnas también quisieron hablar en nombre de todo el grupo. DIjeron que para ellos es muy importante la oportunidad que se les ha brindado de mostrar lo que sienten y su mundo interior a través de la fotografía.

Señalaron, además, que gracias a Mejías se habían dado cuenta de que este arte no consiste solamente “en apretar un botón, sino que hay mucho más detrás”. Se mostraron contentas y agradecidas con su profesor, del que dijeron que les había enseñado mucho con sus charlas y debates en clase.

Exposición de fotografía de los alumnos del IES Gerald Brenan en Facebook