La iglesia de San Sebastián ha albergado la ofrenda al santo titular de los Moraos dos días antes de su salida procesional extraordinaria por las calles de Alhaurín de la Torre
MÁS INFORMACIÓN:
La Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción ha acogido la tarde del jueves una ofrenda floral a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso enmarcada dentro de los actos que se vienen celebrando con motivo del 75 Aniversario de la bendición de la talla.
El titular de los Moraos ha recibido en el altar que preside de forma extraordinaria con motivo de esta efeméride numerosas ofrendas de ramos de claveles que servirán para adornar el trono en el que va a procesionar por las calles alhaurinas este sábado.
Han sido decenas los devotos y hermanos moraos que han hecho su aportación ante la imagen a lo largo de toda la tarde del jueves acompañado de rezos y plegarias al señor del Jueves Santo alhaurino. Por la Parroquia ha pasado el alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de varios concejales.
Las flores que ha recibido son claveles malvas y la composición que luego adornará su trono se completa con distintas flores en tonos morados. Miembros de la propia Hermandad, en concreto de la Albacería de Cultos, han estado colocando y disponiendo las flores de forma que quedaran bonitas y bien visibles ante el altar.
Previamente a este día de ofrenda se ha celebrado un triduo en honor al Nazareno desde el lunes al miércoles predicado por el sacerdote Pepe Planas y el párroco Manolo Córdoba y que cada día ha estado dedicado a distintos grupos y hermanos que han formado parte de la historia de los Moraos en estos 75 años.
Mañana viernes será otro día especial para los Moraos con la celebración de la Solemne Misa en honor y gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso con motivo de su 75 Aniversario, una eucaristía que estará presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza, que comenzará a las ocho y media de la tarde en la Parroquia.