El alcalde y la concejala de Comercio entregan un ramo de flores y una placa a la dueña del mítico establecimiento, que será traspasado para mantener la actividad

MÁS INFORMACIÓN:

La mítica Papelería-Librería La Plaza, situada al inicio de la avenida Juan Carlos I, cierra etapa con la jubilación de su propietaria, Ana María García, después de 39 años al frente. El establecimiento abrió sus puertas en el año 1986 en el pequeño local anexo al actual.

Por ello, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la ha homenajeado en una emotiva visita del alcalde, Joaquín Villanova; la edil de Comercio, María del Martínez; y otros ediles de la Corporación Municipal a dicho negocio.

Allí se han dado cita familiares y amigos de la homenajeada, quienes han querido arroparla en su despedida, que se hará efectiva el próximo día 31 de marzo.

Esto no supone el cierre del establecimiento ya que se ha acordado un traspaso del mismo a una nueva propietaria, Ester Martín, también presente en el acto, que va a continuar con la actividad de la papelería afrontando el reto con mucha ilusión y seguir la estela iniciada por Ana Mari García.

Las autoridades han hecho entrega de una placa a la protagonista, en la que figura el texto: «El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a Papelería La Plaza por sus años de trabajo y servicio al pueblo», junto con un ramo de flores.

La nueva etapa del establecimiento se iniciará el 1 de abril y, como han asegurado las propietarias entrante y saliente, se va a mantener el mismo espíritu de atención al ciudadano, ofreciendo los mismos servicios que ofrece en la actualidad y manteniendo los canales de contacto con ellos a través de teléfono, WhatsApp o correo electrónico para cualquier duda o enviar los archivos que necesiten imprimir.

El alcalde ha destacado la capacidad de trabajo de Ana Mari García, tal y como se ha demostrado durante todos estos años en los que ha estado al frente del negocio y le ha dado las gracias por «colaborar siempre con nuestras tradiciones», como se le ha pedido en tantas ocasiones, al estar si negocio en un lugar tan céntrico de la localidad. Asimismo, ha deseado mucha suerte a la nueva propietaria del establecimiento.

Ana Mari García, arropada por su marido Juan y su hija Maleni, ha asegurado que echará de menos su trabajo diario y a sus clientes «que han hecho que esté aquí tantos años» y, a partir de ahora, espera disfrutar de su jubilación «con más tiempo para actividades, talleres o deporte».

El testigo lo toma Ester Martín, quien ha deseado «estar a la altura» de un reto como este en su nueva etapa como empresaria de un negocio más que consolidado, querido y respetado en Alhaurín de la Torre.