El establecimiento, bautizado por la empresa concesionaria con el nombre de ‘Mardito Cafelito’, ya ha abierto sus puertas con importantes descuentos para jubilados y pensionistas pero con un servicio abierto al público en general.
El restaurante-bar del Centro del Mayor ‘San Sebastián’, ubicado en los bajos del edificio en su entrada por la Plaza de los Regulares, ha sido inaugurado este lunes por el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Comercio, María del Mar Martínez; el edil del Área del Mayor, Miguel Pacheco; otros miembros de la Corporación; y los responsables de la empresa concesionaria. Las autoridades han hecho entrega de un obsequio como recuerdo de este día a su propietario y para desearle mucha suerte.
El bar abrió ya el viernes y está gestionado por la empresa que ganó el contrato de licitación para su explotación: Restaurantes Cerca del Mar S.L. Estará abierto de lunes a domingo desde las ocho de la mañana a las doce de la noche ininterrumpidamente.
La empresa cumplirá con lo que se especificaba en el pliego de condiciones para hacerse con la gestión, entre ellos, el precio de una serie de comidas y bebidas, fundamentalmente los habituales para desayunos y almuerzos, incluyendo menús a 9 euros. El concurso rebajaba notablemente el canon que debía pagar la empresa al ayuntamiento, que incluía el suministro de agua, pero no del resto de suministros (electricidad o gas) ni tasas o tributos, aunque el canon no se encuentra sujeto a IVA.
En la carta de la que disponen se puede disfrutar de pescados, carnes, ensaladas, tapas y arroces y elaboran churros para el desayuno. La terraza dispone de dos grandes pantallas para la retransmisión de eventos deportivos o de otro nivel y poder disfrutar del buen tiempo en el exterior. En ella, se encuentran dos zonas diferenciadas en el estilo y mobiliario ya que una está dedicada a las comidas y la zona más próxima a la calle Álamos se denomina ‘cocktail zone’ y cuenta con sillones y mesas más bajas destinadas a disfrutar de la carta de cócteles y copas de la que disponen.
Desde la empresa responsable han asegurado que todos los integrantes del equipo están «muy ilusionados con esta aventura» y ha garantizado un servicio de calidad y acorde a las necesidades del centro, de los mayores y de todos los que visiten el establecimiento contando con la garantía que supone años de experiencia en el sector.
La concejala de Comercio, María del Mar Martínez, ha asegurado que este momento «era muy esperado por los mayores y por el pueblo en general» que ya pueden volver a disfrutar de este bar que se encuentra en un lugar «céntrico y muy acogedor» y ha afirmado que desde el Ayuntamiento se ha realizado todos los trámites necesarios para que el servicio sea de calidad y duradero.
Hay que recordar que la adjudicación del contrato se produjo a finales del pasado mes de junio por un canon anual de 15.000 euros (1.250 al mes) y un plazo de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. Al concurso, publicado el pasado mes de marzo, se presentaron un total de cuatro ofertas, y finalmente la comisión técnica se decantó por esta empresa, por cumplir escrupulosamente con los requisitos exigidos en la licitación
.