Esta tarde, en la Sala de María Moliner de la Biblioteca Municipal hemos tenido la grata presentación de algo más que un libro infantil, La Aceitunilla Pepa, la narrativa desde el punto de vista de la vida de una Aceituna, salida de la mente de un portento, Emilio Fuentes, plasmada sobre lo que podría ser un libro infantil, que lo es, pero es más, es la vida de un ser maravilloso y querido para nosotros los andaluces, La Oliva.
Y es que la suerte que tenemos en este pueblo no es casual, sabemos que hay mucha historia, cultura, deporte, mucha riqueza patrimonial en forma de arte, de educación, pero tener un maestro polivalente, con permiso de su tierra nazarí, no tiene precio. Emilio Fuentes, entre otras cosas, y las que inventará, es Periodista, Escritor, conocedor y creador de medios, gran profesional en el Colegio El Pinar, pero sobre todo y lo que más valor es que sea, persona, llana y sencilla, y eso lo he deducido hoy en apenas cuarenta minutos viéndole en persona, no detrás de un hilo, una onda, o un medio, mirándole los ojos vidriosos mientras hablaba de su otra creación, Pepa.
El libro, nos narra con gran belleza literaria y engalanado con los mejores dibujos del artista sevillano Sergio Bimbo, quien como nos contaba Emilio, plasmó los gráficos que figuran en el libro cual artista del siglo de oro, con caballete y buscando insitu el modelo que mejor se adaptara a cada página.
En el acto, acompañaban al autor, Alicia Muñoz, Editora del proyecto y Jesús Barranco de la Editorial Abresueños, y como representación Municipal el Concejal Manuel López, quien abrió el acto para paso al autor y editores.
A la finalización Emilio firmó algunos ejemplares a quienes asistimos con dedicatorias incluidas.
Desde la redacción del Diario queremos recomendar especialmente el libro para poder regalar a los mas queridos en estas fechas, por varias razones, pero sobre todo porque es muy nuestro, muy de aquí y la forma de dar vida a una aceituna es magia pura… !!Leanlo!!