Numeroso público se ha dado cita para colaborar con este evento y apoyar así la investigación del cáncer pediátrico y la labor solidaria de este grupo en favor de niños enfermos y sus familias. El alcalde, Joaquín Villanova, ha acudido para saludar y felicitar a organizadores y participantes
MÁS INFORMACIÓN:
El Parque Municipal de Alhaurín de la Torre se ha llenado este domingo en un evento solidario de primer nivel organizado por la Asociación Girasoles, el grupo Cortadores Solidarios y la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Se trataba de un encuentro benéfico de cortadores de jamón, que ha congregado a una treintena de ellos procedentes de toda España para recaudar dinero para la investigación del cáncer pediátrico.
Un grupo de estos profesionales se dedica a ponerse en contacto entre sí y organizar festivales como éste por toda la geografía nacional en colaboración con entidades benéficas y ayuntamientos que muestran su cara más solidaria. El plato se podía comprar a cinco euros y, además, se ha degustado una exquisita paella con el mismo fin.
Durante el día se han efectuado sorteos, rifas y han actuado grupos musicales y DJs animando al público, que ha respondido en buen número. Los organizadores han mostrado su absoluta satisfacción por la respuesta de los alhaurinos, que supone más granitos de arena en la actividad y los objetivos de Girasoles, que no son otros que la ayuda a los niños enfermos de cáncer y sus familias.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a un nutrido grupo de concejales de la Corporación Municipal. El primer edil quiso mostrar su apoyo a la causa y valoró muy positivamente actos como este, a la vez que ensalzó la labor llevada a cabo por Girasoles. Villanova hizo entrega de una torre de reconocimiento al grupo de Cortadores Solidarios en manos de su fundador, Juan Vílchez, y del organizador Alejandro Berzosa. Estos, por su parte, entregaron al alcalde su distintivo para que lo luzca en próximas ediciones del festival.
Iluminada Regateiro, presidenta de la Asociación Girasoles, quiso agradecer a los presentes su asistencia porque con ello estaban haciendo más grande su fin y a todos los voluntarios que trabajan para que este grupo siga adelante con su extraordinaria labor social.