El salón de actos de la Casa de la Juventud fue escenario de este exitoso espectáculo en honor a la patrona de la música y con un repertorio formado por conocidas bandas sonoras de películas. Previamente hubo un pasacalles por el centro
MÁS INFORMACIÓN:
La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre ha ofrecido este domingo en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos. El evento tuvo un lleno absoluto y estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal.
Se trataba de la primera vez que la Banda Municipal celebra un concierto por Santa Cecilia y pretenden que «sea una tradición» a partir de ahora, en palabras de su director. En el concierto se interpretó música de cine y para ello se proyectaron en una pantalla fragmentos de películas. En la última banda sonora, se incorporó la Banda Juvenil para cerrar todos juntos el recital, por lo que fueron alrededor de un centenar los músicos y músicas que participaron.
En el acto se entregaron una serie de reconocimientos a todos los componentes que llevan diez años o más de veinte años formando parte de la Banda Municipal. De esta forma, por primera vez, se les ha reconocido su vinculación con la Banda Municipal y sus años de bagaje en el mundo de la música alhaurina.
Previamente al concierto, se realizó un pasacalles a las diez de la mañana por las céntricas calles del municipio, empezando y finalizando en la Plaza del Alcalde Antonio Vega González en el Ayuntamiento, para ir recogiendo a los músicos que se presentaban por primera vez como componentes oficiales de la Banda Municipal y que ya cuentan con al menos tres años de formación musical. Estos eran María Córdoba, Andrea Olmo, David Yu, Lucía Santamaría, Luis Villalba, Diego Herrera y Máximo Fernández.
El concejal de Actividades y Grandes Eventos, Andrés García, hizo hincapié en el éxito de este concierto y tuvo palabras de agradecimiento para el director de la Banda Municipal, Alfonso Ortega, y todos los miembros de la banda, por la gran labor que realizan.