El plazo de presentación de solicitudes para federaciones, clubes y asociaciones deportivas se abre mañana y concluirá el 22 de agosto
Juan Rosas explica que se trata de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva que tienen como objeto la financiación de gastos corrientes
La Diputación de Málaga abre una línea de ayudas por importe global de 400.000 euros destinada a entidades deportivas de la provincia, como federaciones, confederaciones, clubes deportivos, secciones deportivas, sociedades anónimas deportivas y asociaciones deportivas. Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia esta convocatoria, que establece que el plazo de presentación de solicitudes empezará mañana, 31 de julio, y se prolongará hasta el 22 de agosto. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar los 5.000 euros.
El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha explicado que se trata de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva que tienen como objeto la financiación de los gastos corrientes en los que incurran las entidades deportivas, radicadas en la provincia en el ejercicio de su actividad. Se tendrán en cuenta los gastos realizados a partir del 5 de septiembre de 2024 (día siguiente a la fecha de publicación de la anterior convocatoria) y hasta la fecha de la publicación de la presente convocatoria.
Rosas ha matizado que la concesión de estas subvenciones será compatible con otras ayudas públicas o privadas concedidas para el mismo fin, siempre que la cuantía total de las ayudas no supere el cien por cien del coste del hecho subvencionado. Eso sí, serán, en todo caso, incompatibles con otras subvenciones concedidas por la Diputación de Málaga para el mismo fin.
Serán subvencionables gastos como el arrendamiento de instalaciones deportivas no propias en las que se desarrolle la actividad, el transporte y alojamiento por la participación en actividad deportiva de competición, así como gastos en material deportivo y textil deportivo, en primas de seguros de accidente o responsabilidad civil y costes salariales derivados de la contratación de técnicos, entrenadores, monitor o figuras análogas.
A esta convocatoria se une otra realizada por la Diputación de Málaga durante el mes de junio, dotada con 123.000 euros y dirigida a entidades deportivas no profesionales que compitan en categoría máxima y/o submáxima de la provincia.