El campo de Alhaurín de la Torre ha sido escenario de este acto, en el que se han entregado reconocimientos a personalidades de este deporte como los golfistas Miguel Ángel Jiménez o Ángel Hidalgo, entre otros. El concejal de Deportes, Sergio Cortés, asistió en representación del Ayuntamiento

MÁS INFORMACIÓN:

La Real Federación Andaluza de Golf ha entregado este viernes en el campo Lauro Golf, ubicado en Alhaurín de la Torre, sus premios anuales con los que reconoce la labor de los deportistas andaluces del gremio y su trayectoria durante el año, sobre todo, con especial vínculo con Andalucía y España.

Entre los homenajeados, que reciben condecoraciones y medallas al mérito en el golf, se encuentra Eugenio Alises, que ha dedicado toda su vida al golf y guarda una estrecha relación con la Federación Andaluza de Golf, siendo su vicepresidente segundo y presidente del Comité Técnico de Reglas, Campos y Hándicap; Miguel Ángel Jiménez, que ha ganado en numerosas ocasiones el Champions Tour; Mimi Rhodes, ganadora tres veces del Circuito Europeo Femenino (LET) este 2025, y Ángel Hidalgo, ganador del Open de España de Golf en 2024, entre otros destacados del deporte, también en la categorías de infantiles y benjamines de España, aunque no todos han podido estar presentes.

El evento, que coincide con la próxima competición este sábado del campeonato de Andalucía de benjamín, alevín e infantil en Lauro Golf, ha atraído a numerosas figuras destacadas de este deporte y a otros invitados, entre ellos el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carlos García, y el concejal de Deportes, Sergio Cortés, quien ha ensalzado al club local como «una de las puntas de lanza más importantes» y como un «paraje extraordinario» donde acoger este tipo de eventos y varias competiciones en julio y agosto.

«Muchos de los chavales que hay por aquí seguramente estén dando pronto el salto en el mundo del golf», ha incidido Cortés.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Andaluza del Golf, Pablo Mansilla, quien ha sido anfitrión de la cita, ha aprovechado para insistir en la importancia de reconocer a personalidades con éxito de nuestra región y nuestro país por su labor en este deporte también desde el enclave de Lauro Golf, que reconoce como una de las sedes que mejor les acoge.

A sus palabras, se han sumado las de Carlos Pitarch, director general del campo, que agradece el apoyo de la Federación y acoge con «orgullo» los eventos y torneos organizados por la misma: «Han salido de Alhaurín cuatro campeones de España, varios campeones de Andalucía. Al menos en golf nuestro pueblo tiene palmarés deportivo».

Más información:

https://portal.golfandalucia.com/es/noticias/5537/la-real-federacion-andaluza-de-golf-celebra-su-tradicional-entrega-de-honores-en-lauro-golf