La ruta, cuyo uso ha subido un 76% tras duplicar su frecuencia, dejará y subirá a los viajeros frente a la estación del Cercanías. Se suprime la anterior parada en sentido Alhaurín, que estaba en plena carretera. Objetivos: mejorar la seguridad y facilitar los transbordos con el tren
La línea M-135 del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), que une por autobús Alhaurín de la Torre y sus barriadas con Málaga, va a introducir cambios importantes en la parada del Aeropuerto ‘Pablo Ruiz Picasso’. En concreto, se va a modificar su ubicación en el sentido hacia Alhaurín por motivos de seguridad y operatividad.
La parada anterior, en plena carretera, sin marquesina y de acceso peligroso, se suprime y se traslada justo frente a la estación del Cercanías, con lo que se persigue también facilitar los transbordos para quienes quieran tomar el tren de la Costa del Sol. Con las nuevas tarifas del CTMAN es posible hacer transbordo por solo 0,90 €, usando la tarjeta monedero del Consorcio.
La nueva ubicación de la parada del Aeropuerto se espera que esté completamente operativa el próximo 1 de agosto. Hasta entonces, ya se hace uso de la misma aproximadamente en el 50% de los servicios de la ruta en sentido Alhaurín de la Torre, según señalan desde el operador, AVO Group.
La modificación obligará a un pequeño ajuste en los horarios por aumentar la extensión del recorrido, pero se mantiene igualmente la frecuencia de 45 minutos. Cabe recordar que esta línea duplicó hace ahora casi un año las frecuencias y que el número de viajeros se ha incrementado en un 76 por ciento, según reveló el propio alcalde, Joaquín Villanova.
La ruta M-135 conecta Santa Amalia con Málaga, recorriendo las barriadas de Romeral, Torrealquería, Sol Andalusí, Peralta, etc. hasta conectar con el casco urbano. La relación completa de las paradas y los horarios pueden consultarse AQUÍ. En la web avogroup.es también es posible consultar el posicionamiento en tiempo real de los autobuses y un mapa con las paradas señaladas.