Los constructores entienden la importancia de poder cortar con precisión, por eso, poder contar con una buena amoladora angular es muy importante. Hay marcas que pueden ser perfectas para cortar metal, pero son obsoletas cortando madera o incluso cemento. Por lo que poder contar con una buena amoladora debe ser símbolo de poder tener una máquina que pueda cumplir con todos los requerimientos de cada uno de sus compradores.

Pensando en la calidad y en el precio, queremos mostrarte las mejores amoladoras angulares que hay en el mercado para este 2020. Una buena máquina amoladora, tiene que cumplir varios requerimientos. La seguridad es siempre una preocupación, al igual que tener la cantidad de energía adecuada para el trabajo. El tamaño, las características adicionales y si tiene restricciones en las piezas de repuesto, lo cual juega un papel sumamente importante a la hora de elegir.

Una excelente amoladora angular es la de DeWalt DWE402. La misma tiene un motor de 11 amperios y 11,000 RPM, lo que la convierte en uno de los modelos de ruedas de 4.5 pulgadas más potentes que encontrarás en el mercado. La misma tiene 12 pulgadas de largo y viene con un sistema de expulsión de polvo que elimina el polvo y los escombros para brindar más durabilidad.

El diseño general es uno que ha existido durante mucho tiempo, y es a la vez robusto y confiable. Además, cuenta con una potencia adicional que te ayudará a que puedas culminar proyectos en una fracción del tiempo estimado. El diámetro de la rueda de cuatro pulgadas y media es el punto óptimo en lo que respecta a la mayoría de las amoladoras angulares.

También tenemos la amoladora Makita 9557PBX1, la cual a diferencia de los modelos más grandes, este modelo liviano compacto y bien equilibrado de 7.5 amperios pesa solo 4.5 libras lo cual lo hace un equipo muy fácil de usar sobre todo para trabajos prolongados. El cuerpo está diseñado para sellar y proteger los componentes internos del polvo y los escombros, lo que aumenta la vida útil de esta herramienta. También cuenta con un interruptor de paleta grande con un bloqueo que mantiene el molinillo en la posición de encendido o apagado.

Este Kit viene con múltiples muelas abrasivas de 4.5 pulgadas, una muela de diamante y un estuche de transporte de aluminio acolchado. Una de las características que más les gustan a los usuarios es la combinación de un interruptor de paleta del largo del cuerpo y un pestillo montado en el medio.

Por otra parte, tenemos la amoladora angular Metabo WEV15-125, la cual tiene un motor de 13,5 amperios / 1,550 vatios, de 2,800 a 9,600 RPM que proporciona un porcentaje mayor de torque en comparación con otras máquinas, esto hace que la remoción sea más rápida, hasta un 20 por ciento de capacidad de sobrecarga con protección contra sobrecarga y arranque suave para ayudar en el posicionamiento pre-cortado.

Una de las ventajas que tiene este equipo es su dial de velocidad, igual que su diseño de flujo de aire superior, estas mantienen la amoladora funcionando a una velocidad óptima sin que la misma llegue a sobrecalentarse, mientras que el embrague deslizante de seguridad S-Automatic evita el retroceso en caso de un atasco.

Finalmente, tenemos la amoladora angular inalámbrica Milwaukee 2780-20 M18 la cual usa un motor sin escobillas de estado de potencia y puede usar una almohadilla de 4-1 / 2 o 5 pulgadas. Por muchos, esta máquina es considerada una de las mejores amoladoras portátiles que hay actualmente en el mercado.

La misma tiene un sistema que te avisa cuando la batería debe cargarse. No vas a necesitar ningún tipo de herramientas para cambiar los discos, lo que hace que sea fácil trabajar con esta herramienta altamente duradera mientras viaja. Funciona bastante bien en trabajos pequeños y es muy portátil, por lo que es perfecto para eliminar el óxido de las herramientas o afilarlas rápidamente.

Esta máquina a comparación con otras amoladoras inalámbricas es bastante potente. Es un hecho bien conocido que la línea de combustible de 18 V de Milwaukee supera con mayor frecuencia las herramientas de 20 V de la competencia en lo que respecta a la potencia y la duración de la batería.