Las islas Canarias, situadas en pleno corazón del Atlántico, aparecen como uno de los destinos turísticos más deseados por los viajeros de todo el mundo. Su envidiable climatología, sus paisajes asombrosos y la exquisita gastronomía son algunos de esos atractivos que logran cautivar a cualquier visitante. Sin embargo, conocer todo el archipiélago no es una opción de las mejor valoradas, especialmente por la dificultad al moverse de una isla a otra.
Este problema ya ha sido solventado gracias a las rutas de ferrys a Canarias que consiguen llevarnos, como en un plácido paseo, para conocer no solo, los núcleos más turísticos, sino también los paisajes más recónditos de estas hermosas islas. Si estás pensando visitar este hermoso paraíso y quieres disfrutarlas como merecen, aquí te contamos todas las ventajas que vas a encontrar al embarcarte en esta aventura marítima.
5 ventajas al elegir el ferry para conocer las islas Canarias
Cada isla que compone el archipiélago canario tiene grandes tesoros por ofrecer a todos sus visitantes, quedarse solo en los núcleos más turísticos es como perderse la mitad de las bellezas que esconde. Para sacarle el mayor partido a un viaje que debe ser inolvidable, lo mejor es elegir las rutas en ferry que nos llevan a conocer todas sus islas. Además, viajar en ferry tiene muchas ventajas. Algunas de ellas:
1. Conexión continua entre las islas
Los ferris de las Canarias mantienen a todas las islas conectadas de manera eficiente y continua. Incluso las islas más pequeñas, como puede ser La Graciosa o La Gomera, pueden ser visitadas y disfrutadas con toda la tranquilidad que merecen. La variedad y flexibilidad en los horarios permite, también, poder ajustar la aventura a tu ritmo.
2. Llevar tu vehículo a bordo
Es una de las grandes ventajas de este medio de transporte. Puedes llevar tu vehículo, ya sea coche, moto o autocaravana, con ello vas a conseguir poder moverte con total libertad para explorar la isla a tu ritmo. También te evitas tener que alquilar un coche o depender del transporte público.
3. Comodidad y servicios a bordo
Los ferris modernos están equipados para que la travesía sea todo lo cómoda que sus pasajeros merecen. Zonas de descanso, restaurantes, cafeterías, zonas infantiles e, incluso, camarotes privados si el viaje es muy largo, consiguen que resulte una experiencia estupenda para todos. Además, también te puede acompañar tu mascota.
4. Ahorro económico y de tiempo
Con las rutas en ferry olvídate de tener gastos extras en el transporte o de tener que facturar el equipaje. Todo ello supone un importante ahorro económico pero, también, de tiempo. Así podremos tener una experiencia mucho más completa y placentera.
5. Contacto único con el paisaje
Viajar en ferry te permite poder disfrutar de unas vistas únicas al Atlántico y del conjunto natural y arquitectónico que cada isla nos ofrece. Contemplar el Teide desde el mar o la costa de Lanzarote al atardecer son imágenes que no olvidarás jamás.
Las mejores rutas para recorrer el archipiélago
Si estás en la península, las mejores rutas para conocer las islas Canarias son aquellas en las que el ferry parte desde los puertos de Huelva y Cádiz, y cuyos destinos son Santa Cruz de Tenerife y La Palma de Gran Canaria.
Una vez en estos enclaves, si lo que quieres es moverte dentro del archipiélago para conocer todas las islas, las rutas más interesantes son:
- El Hierro, La Palma y La Gomera.
- Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.
Ya has visto cómo descubrir las Canarias en ferry es la opción más completa, práctica y económica, pero también la más cómoda. Haz que tu viaje a uno de los espacios más maravillosos del mundo se convierta en una experiencia que no olvidarás jamás.