El Grupo Parroquial de Jesús Caído y la Amargura fue invitado al vía crucis del Cristo del Santo Entierro con motivo del 20 aniversario de su bendición. La hermandad pizarreña quiso recordar así la Pasión en vivo que se celebraba también en esta localidad
La Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Cristo de la Vera+Cruz y Ánimas y Nuestra Señora de las Penas de Pizarra ha celebrado este fin de semana un vía crucis extraordinario con motivo del 20 aniversario de la bendición de la talla del Santo Entierro, obra de García Palomo.
El tradicional silencio de su procesión contó en esta ocasión con la participación del apostolado del Grupo Parroquial de Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura de Alhaurín de la Torre, que fue invitado por la hermandad para participar en el cortejo. De este modo querían recordar cuando en esta localidad también se recreaba la pasión de Jesús con distintas escenas en las que vecinos ataviados de apóstoles eran muy importantes para remarcar la catequesis del momento.
El Cristo de la Vera+Cruz era un crucificado con los brazos articulados que tras los la ceremonia del descendimiento se transformaba en Cristo yacente, igual que se hacía en Alhaurín de la Torre hasta los años treinta del siglo pasado.
El Grupo Parroquial del Caído y la Amargura agradeció a la Hermandad del Santo Entierro su invitación y las atenciones recibidas, felicitándoles por tan multitudinario, respetuoso y completo vía crucis, que contó también con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. En Alhaurín de la Torre “el paso” se recuperó en 2010 y se puede admirar cada Martes Santo acompañando a la Virgen de la Amargura.