La cita, a la que no han faltado Melchor, Gaspar ni Baltasar, ha incluido también regalos, una merienda, el imprescindible roscón y las actuaciones del humorista Tomás García, el coro La Alegría y el grupo de castañuelas La Biznaga
MÁS INFORMACIÓN:
El salón de actos de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre ha sido el escenario en el que la tarde de este jueves se ha celebrado la ya tradicional fiesta de Reyes que organiza el Área del Mayor del municipio, que dirige Miguel Pacheco, con motivo de la festividad de los Reyes Magos.
Se ha tratado de una gran fiesta con cientos de personas que ha contado con la música del grupo de Castañuelas La Biznaga y el Coro La Alegría, ambos radicados en el Centro del Mayor, además de un monólogo del reconocido humorista malagueño, Tomás García. También, ha habido merienda para todos con chocolate caliente y una porción del tradicional Roscón de Reyes típico de estos días que han podido degustar todos los presentes.
El momento cúlmen de la fiesta ha llegado con la aparición estelar de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos, que han repartido regalos para nuestros mayores. Sus Majestades han felicitado el año a los presentes y han afirmado que vendrán «cargados de regalos y mucha salud» para que el año 2024 sea de esplendor para todos.
El alcalde, Joaquín Villanova, el concejal responsable del Mayor, Miguel Pacheco, así como numerosos miembros de la Corporación Municipal han asistido a la fiesta y han departido y compartido una agradable tarde con nuestros mayores. Villanova ha disculpado su ausencia el pasado domingo en las campanadas que se celebraron en el Centro del Mayor debido a su contagio por Covid y les felicitó el año.
Después enumeró sus deseos para este 2024 y pidió a los Reyes Magos que «cuide mucho» de nuestros mayores y les traiga «felicidad y mucha actividad» para que sean los más felices del mundo y que «olviden la soledad» a la que se pueden enfrentar muchos de ellos. También se acordó de la lluvia que tanto se anhela. Miguel Pacheco se mostró muy feliz de la respuesta de los mayores alhaurinos a esta celebración augurando «muchos regalos» para todos en la noche de Reyes.