Los participantes han aprendido a elaborar borrachuelos o rosquillas que después han consumido en una merienda de convivencia que ha tenido lugar en el Centro del Mayor
Los mayores de Alhaurín de la Torre han llevado a cabo este miércoles un taller de elaboración de dulces típicos navideños en las dependencias del Centro Municipal del Mayor, en calle Álamos.
Un nutrido grupo de ellos se ha dedicado a preparar, elaborar y enseñar a los demás a hacer los dulces que en estas fechas se comen en casi todas las casas y que representan un símbolo más de la Navidad. Así, han elaborado rosquillos o borrachuelos, usando lebrillos y rodillos, que luego han consumido en una merienda de confraternidad.
El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala del Mayor, Pilar Conde, no se han perdido este exquisito taller en el que los mayores han podido hacer uso de la cocina del centro para freír y dorar sus elaboraciones. Conde ha destacado lo importante de enseñar a los demás lo que cada uno sabe hacer y compartir experiencia, sabiduría y, como no, «una buena merienda».