La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento realiza un balance positivo de las actividades: el taller ‘Conecto conmigo, conecto con mi tierra’, en el que se han inscrito 47 personas, y el de ‘Autocuidado, bienestar y reducción del estrés’, que ha contado con 15 mujeres

Los talleres impartidos por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependientes de la Concejalía de Igualdad que dirige la edil María del Carmen Molina han finalizado recientemente su curso 2022-2023. Se trata de dos talleres que han contado con la participación de más de 60 mujeres a lo largo del año.

El Taller ‘Conecto conmigo, conecto con mi tierra’, impartido por Sandra Ruiz Torres en la Finca El Portón y la Casa de la Juventud, ha tenido inscritas a 47 mujeres que han participado de un programa de entrenamiento físico, mental y emocional cuyo objetivo es reducir el estrés y la ansiedad, expresar adecuadamente las emociones, mejorar la atención y concentración y la calidad del sueño así como incrementar la autoestima.

En el Taller ‘Autocuidado, bienestar y reducción de estrés’, 15 mujeres han aprendido a introducir los beneficios en la vida diaria de prácticas de autocuidado, mindfulness y contenidos psicoeducativos basados en la evidencia científica. Sus clases han estado a cargo de la psicóloga María José Garrido Santos y se han desarrollado tanto en la Finca El Portón como en el propio Centro de Información a la Mujer.

Desde la Concejalía se hace un balance más que positivo del desarrollo de los mismos y del resultado obtenido por estas mujeres que han mejorado su bienestar y han aprendido a equilibrar su salud emocional.

En septiembre se retoman estos talleres que son un éxito desde su implantación en el CMIM.