La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ de Alhaurín de la Torre ha acogido hoy el tercer Taller de Arqueología organizado por el Ayuntamiento y que, nuevamente, ha tenido como monitor al arqueólogo David Florido. La actividad , al igual que ocurrió en las dos anteriores convocatorias, ha estado dirigida a los más pequeños del municipio, con el propósito de que aprendiesen más sobre esta ciencia en torno a la historia y las huellas del pasado.

Esta formación es organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, que dirige Manuel López. El alcalde Joaquín Villanova ha acudido al término de la jornada para entregar los diplomas a los niños participantes.

Una vez más, la actividad ha cumplido con las expectativas de niños y niñas y ha consechado otro éxito, ya que todas las plazas, con límite de aforo debido a la normativa sanitaria, quedaron agotadas.

Los talleres, a lo largo de las tres ediciones celebradas en lo que va de año, han sido iimpartidos por David Florido, quien reside en Alhaurín de la Torre, y es licenciado en Historia por la Universidad de Málaga, investigador y buceador profesional, lo que le ha permitido participar en importantes proyectos de arqueología subacuática.

Durante el desarrollo del taller, se han tenido en cuenta todas las medidas de protección y seguridad para evitar más contagios ocasionados por el COVID-19.