El acto central de las fiestas de la barriada congregó a numerosas personas que quisieron disfrutar de esta tradición y mostrar su devoción a la imagen. Este domingo se celebra la paella popular

MÁS INFORMACIÓN:

La barriada de Santa Amalia celebró este sábado uno de los momentos más emotivos de su feria en honor a su patrona con la solemne misa y la tradicional salida procesional de su característica imagen. Cerca de una treintena de portadores y portadoras recorrieron con el trono las principales calles del barrio: calle del Cine, avenida Azahar, la recién inaugurada rotonda, calle Jacaranda y calle El Niño, hasta llegar a la plaza de Santa Amalia. Todo ello, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal bajo la dirección de Alfonso Ortega.

Durante el recorrido, que contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, numerosos vecinos acompañaron a la Virgen, a la que rindieron homenaje con una lluvia de pétalos blancos y rosas, el canto de la Salve en la plaza de Santa Amalia y un espectáculo de fuegos artificiales a las puertas de la iglesia, justo antes del encierro de la imagen.

La feria, que ha congregado a multitud de vecinos y vecinas con ganas de fiesta, continuó en la plaza con un ambiente animado gracias a la amplia barra de comida y bebida, la actuación del Dúo Esencia y los tradicionales concursos de sevillanas, de la escoba y del limón.

Este domingo, las celebraciones seguirán con diversas actividades, como el torneo de fútbol sala entre solteros y casados, la actuación del Coro Amanecer al mediodía, una gran paella popular ofrecida por Tecnocasa y, como broche final, la actuación del grupo Kojaks, especializado en rock, pop y blues, acompañada de una merienda para despedir las fiestas de este año.