Hoy se están celebrando las pruebas y entrenamientos y mañana será la carrera
“Social Alhaurín de la Torre 2023”, así se llama la primera carrera que se va a celebrar en el nuevo trazado del circuito de Radiocontrol. Medio centenar de deportistas llegados desde diversas provincias andaluzas se encuentran hoy en Alhaurín de la Torre probando el trazado y entrenando para enfrentarse a la carrera de mañana.
El alcalde de la localidad, Joaquín Villanova y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez se han acercado hasta las instalaciones para ser testigos de los entrenamientos de esta disciplina deportiva que tiene tantos adeptos.
Martínez manifestó que “es un orgullo que gracias a la nueva directiva, este club esté de nuevo aumentando el número de socios y haciendo mejoras en las instalaciones y cerrando pruebas importantes de cara a la próxima temporada”.
Por su parte, el presidente del Club, Juan Antonio Guerrero afirmó que este nuevo trazado “es mucho más fluido, por lo que permite que la gente se divierta más, el anterior que teníamos era mucho más técnico y este está gustando mucho más a la gente, están muy contentos”.
Durante el día de hoy son los entrenamientos libres, para hacer un reconocimiento del circuito y poner los coches a punto y mañana serán las carreras, con sus clasificatorias, semifinales y finales absolutas donde competirán los mejores de las rondas anteriores. Se puede competir en tres modalidades: 18 TT Gas, 18 TT Eco y 18 TT Truggy.
Guerrero manifestaba que “como en cualquier otra disciplina deportiva, aquí el secreto no es otro que entrenar, entrenar y entrenar” y animaba a los alhaurinos a pasarse por las instalaciones durante este fin de semana.