Un animado domingo cierra la edición 2024 de la Verbena PopularLa multitudinaria carrera de cintas, el esperado concierto de Hoffman, la concentración de coches clásicos y motos y la paella popular, entre los actos más destacados de la última jornada de las fiestas

La Verbena Popular ha echado el cierre este domingo a su edición de 2024 con la recogida y carrera de cintas en motos y el concierto de Hoffman. El evento, organizado por el Área de Fiestas y Turismo, ha cerrado así un intenso fin de semana que ha resultado todo un éxito en participación de público y en organización, tal y como ha señalado el edil responsable del área en su balance final de fiestas.

Andrés García ha aprovechado para dar las gracias a todos los que han trabajado para que la verbena haya sido todo un éxito y especialmente a la comisión organizadora que «lleva meses preparando estos tres días concienzudamente».

Durante la mañana, tuvieron lugar numerosas actividades que se iniciaron con la exposición de vehículos de época que pudieron ser admirados por los vecinos antes de salir en paseo por las calles y avenidas de la localidad.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto al edil de Fiestas, Andrés García, participaron en este paseo así como la reina y damas de esta edición que se montaron en dos vehículos para disfrutar de la experiencia. En total fueron alrededor de una treintena los vehículos y motocicletas que tomaron parte dando colorido y vistosidad al evento.

La música del DJ Paco Carrera volvió a sonar en el Parque junto a la Charanga ‘Los Torrinos’ y una gran paella popular por gentileza del Área de Fiestas puso el broche a la mañana. Además, se pudo pseguir disfrutando de la exposición fotográfica y de la barra servida por los Verdes así como la tómbola benéfica.

La recogida de cintas se iniciaba a las seis de la tarde desde la Plaza de San Sebastián con el caballo de Rafael Donaire como es habitual y el acompañamiento de qla charanga Los Torrinos. Alrededor de setenta mujeres han depositado sus cintas a lomos del caballo desde distintos puntos del recorrido que han realizado.

A continuación, ha tenido lugar la carrera de cintas en motos en la calle Juan Carlos I en la que han participado  alrededor de una treintena de motos, muchos de ellos habituales de esta carrera que año tras año participan con sus motos clásicas. Centenares de personas han presenciado esta carrera que ya es todo un clásico de la Verbena y una de sus citas más esperadas.

Posteriormente, ya al caer la noche, se ha puesto el punto y final de las fiestas con la actuación de Hoffman que ha hecho bailar a los presentes con sus versiones de canciones muy conocidas y su particular estilo.