El Área de Participación Ciudadana de Alhaurín de la Torre, bajo la dirección de Andrés García, ha concluido con éxito el primer ciclo de ‘Vecinalh’. El evento de cierre fue un taller gratuito de Huerto Urbano, celebrado en el Centro Social de Pueblo Cortijo.
El taller estuvo dirigido principalmente a niños y niñas a partir de 3 años, pero también estuvo abierto a todo tipo de público. La actividad se centró en las técnicas y la importancia de la biodiversidad en los huertos, a través de actividades relacionadas impartidas por monitores de la cooperativa Ecoherencia.
Este tipo de iniciativas están ganando mucha relevancia en los últimos tiempos debido a la creciente presencia de huertos urbanos y el interés de los ciudadanos en ellos para promover una mayor conciencia ecológica.
Con este taller, se cierra un ciclo que ha recorrido diferentes sedes sociales y vecinales de barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre desde septiembre pasado, con diversas actividades dirigidas a diferentes tipos de público, todas ellas con una gran aceptación por parte de la ciudadanía.
Andrés Soto, presidente de la Asociación de Vecinos de Pueblo Cortijo, acompañó a los participantes y monitores del taller, demostrando su apoyo a estas iniciativas comunitarias.
Para más información, por favor contacte con el Área de Participación Ciudadana de Alhaurín de la Torre.
#alhaurindelatorrecalidaddevida