La actividad, organizada por el Área de Medio Ambiente, ha tenido lugar en la Casa de la Juventud y ha contado con la participación de unas 60 personas inscritas.
MÁS INFORMACIÓN:
La Casa de la Juventud ha sido el escenario en el que la mañana de este sábado se ha celebrado un taller medioambiental familiar que ha combinado aprendizaje, creatividad y concienciación, organizado por el Área de Medio Ambiente, y al que han acudido un buen número de personas. Concretamente, han sido un total de 59 las inscritas.
Allí han podido disfrutar de talleres para todos los gustos y actividades muy diversas como la elaboración de cajas nido, impresión botánica en tela, aprender a iniciar su propio huerto o crear adornos sostenibles para el árbol de Navidad con materiales vegetales. Para ello han usado algunos materiales reciclables traídos desde casa como palillos, hojas secas, botellas de plástico o cajas de cartón
La mañana ha sido muy productiva y festiva y hasta allí se han desplazado el concejal de Medio Ambiente, Abel Perera; la edil de Juventud, Iraya Villalba; y la técnica del área, Ana Rosa Luque, quienes han departido con los asistentes y han conocido a los monitores encargados de impartirlo. Además, ellos también han aprendido algunas nociones de las que se han impartido.
Este evento forma parte de los compromisos de Alhaurín de la Torre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, promoviendo la educación ambiental y el consumo responsable.
El concejal de Medio Ambiente ha destacado el carácter didáctico y muy práctico del taller y la concienciación de los que han asistido ya que «miran por su futuro y el de nuestro planeta» formando a los más pequeños para que sean ellos los que lleven el mensaje a sus casas y familias. También ha agradecido la cesión del espacio por parte del Área de Juventud.