El Portón ha sido escenario de esta original actividad, en la que una veintena de personas han aprendido las técnicas para sacar el máximo partido de las cámaras de sus teléfonos móviles

MÁS INFORMACIÓN:

Vecinalh, el ciclo organizado por el Área de Participación Ciudadana que dirige Andrés García, ha cerrado este domingo, 11 de mayo, su segunda edición con un original taller de fotografía con ‘smartphones’ en la Finca Municipal El Portón. Alrededor de una veintena de personas ha participado en esta sesión en la mañana del domingo que ha supuesto el fin de Vecinalh 2024-2025.

El taller ha contado con dos partes diferenciadas: una teórica en la que se han impartido aspectos técnicos y el conocimiento de las herramientas semiautomáticas que permiten tomar las fotografías de forma correcta ajustándose a los teléfonos de cada uno. Y una segunda parte mucho más práctica en la que se han realizado fotografías aprovechando el entorno natural y paisajístico que ofrece la Finca El Portón para poder desarrollar la creatividad de los participantes, así como aprender técnicas para ilustrar platos de comida o elementos de la gastronomía.

El taller ha sido impartido por Inmaculada Rosa, de la empresa Vino y Eventos junto a la fotógrafa profesional Dorota Radomanska. El concejal del área, Andrés García, ha asistido a este último encuentro de Vecinalh y, además de felicitar el trabajo llevado a cabo por el personal de su departamento, ha agradecido a todos los monitores que también han pasado por las actividades realizadas, así como el papel siempre colaborador y receptivo de los presidentes de asociaciones de vecinos y colectivos donde se han desarrollado las distintas actividades programadas desde el pasado mes de octubre.

García ha asegurado que ya trabajan en la próxima edición que volverá a llevar la cultura, las actividades y el ocio a las barriadas y urbanizaciones de la localidad.