La Finca El Portón ha sido escenario de una jornada con varias actividades en las que han participado decenas de vecinas y que ha incluido talleres de salud emocional, ‘mindfulness’ y uno de emociones, interpretación y movimiento impartido por la gente de La Platea

Un año más, como cada 28 de mayo, Alhaurín de la Torre ha celebrado el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, en una jornada organizada por el Área de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad que dirige María del Carmen Molina, con la participación activa del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Decenas de ellas han disfrutado de una serie de actividades que han tenido lugar a lo largo de toda la mañana del martes en la Finca Municipal El Portón. En concreto, ha habido tres talleres impartidos por personal colaborador del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Así, entre las nueve y media y las diez y media de la mañana se ha desarrollado un taller de Salud Emocional con Sandra Ruiz y otro de ‘mindfulness’ a cargo de María José Sánchez y posteriormente ha tenido lugar el taller ‘Emocionarte’ a cargo del actor y director teatral Lucas Mora junto a la gerente del Centro Cultural y de Artes La Platea, Mar Ortiz. Este taller ha tratado la gestión de las emociones a través de la interpretación y el movimiento.

La edil de Asuntos Sociales, Familia e Igualdad, María del Carmen Molina, ha acudido a este encuentro en el que ha departido con las asistentes, las monitoras y el personal del Centro de Salud del municipio que ha estado en una mesa informativa de promoción de la salud y hábitos saludables.

Molina ha destacado que con este tipo de encuentro se pretende fomentar que las mujeres «se encuentren bien, fuertes y sanas» y que valoren cuidar su estado emocional y físico para tener una vida mejor. La concejala ha agradecido el papel de las monitoras y sobre todo el del personal del Centro Municipal de Información a la Mujer que velan por todas ellas y ejercen un papel de apoyo fundamental.

Estas actividades pretenden fomentar una vida saludable, dinámica y reforzar la actitud positiva de las mujeres con el objetivo de concienciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres y que en muchos casos se pueden prevenir.