La Junta de Andalucía invierte más de 3,5 millones de euros en la construcción del nuevo centro escolar, una de las actuaciones más importantes del Plan OLA
Patricia Alba, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, ha visitado hoy las obras de construcción del colegio de educación infantil y primaria Ximénez de Guzmán, situado en Coín.
Patricia Alba ha manifestado su satisfacción durante la visita por la buena marcha de las obras «que han alcanzado ya el 38% de su ejecución». También ha señalado que «la nueva infraestructura educativa va a servir para completar la red de centros educativos públicos del municipio de Coín».
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), comenzó el pasado mes de agosto las obras de construcción del nuevo colegio, que cuentan con un presupuesto de 3.549.306,26 euros.
Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), creará más de 60 puestos de trabajo durante su desarrollo y generará nuevos espacios educativos para 450 niños y niñas.
El nuevo centro será de tipo C2, lo que supone que contará con dos líneas de Educación Infantil y dos de Primaria. Estará compuesto por dos edificios longitudinales conectados por un porche y un edificio de administración que servirá a su vez de acceso al centro. El edificio de Infantil contará con una única planta que albergará seis aulas, un aula de espacio común y aseos. El edificio de Primaria, de dos plantas, tendrá doce aulas más cuatro de pequeño grupo, un aula de necesidades específicas, salón de usos múltiples, una biblioteca, un gimnasio, sala de recursos y aseos.
El colegio también dispondrá de comedor y cocina, porche, zonas de juegos separadas para infantil y primaria, estacionamientos para el profesorado, pista deportiva y un huerto. En total serán más de 3.100 los metros cuadrados de nueva construcción.
Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción y que prevé generar 1.448 puestos de trabajo en la provincia de Málaga, mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos.