La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor en su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, denominada Pollinica, protagonizó ayer por la tarde el traslado de sus sagrados titulares desde la iglesia parroquial de San Sebastián hasta la Finca Municipal El Portón, de donde hará su salida procesional mañana, Domingo de Ramos, a partir de las 10,30 horas.

La comitiva oficial, en la que participaron las primeras autoridades municipales y de la cofradía, junto al resto de hermandades, discurrió por las principales calles del centro urbano y se adentró por calle Ermita y avenida Cervantes hasta las barriadas de Huerto de la Rosa y Las Palmillas, con las que está muy unida.

Los momentos más emotivos coincidieron con la poesía que Concepción Jurado Moreno recitó en un balcón junto al Bar Casa Peña, y con la ofrenda floral por parte de Francisco Gómez, a quien la cofradía regaló una imagen de la Virgen de la Esperanza y del hijo de la familia, que es torero.

En el colegio de Infantil y Primaria San Juan, un grupo de niños cantaba mientras otros tocaba la flauta. Hubo entrega de flores y, como agradecimiento, los tronos se colocaron en paralelo y fueron mecidos al son de las marchas de la banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús.

Una vez llegados al Portón, se produjo el encierro, si bien después de un acontecimiento nunca antes llevado a cabo: las mujeres que portaban a la Virgen se cambiaron por los hombres que cargaban con la Pollinica.