El regidor y la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales han charlado con trabajadores y usuarios y han llevado regalos de Navidad como juegos de mesa o material escolar. Este centro cuenta con residencia, centro de día y unidad de atención temprana

El centro para personas con necesidades especiales ‘Virgen de la Candelaria’ ha recibido la visita este lunes del alcalde, Joaquín Villanova, y la edil de Asuntos Sociales e Igualdad, María del Carmen Molina, quienes han sido recibidos por la directora del centro, Marta Páez. Los tres han compartido un agradable rato con los usuarios del centro de día a quienes han llevado regalos como material escolar o juegos de mesa. 

Esta visita se enmarca en las que realiza el regidor a los centros ocupacionales del municipio como ya ocurrió días atrás con Encina Laura en estas fechas navideñas para desear a los usuarios y a equipo directivo, monitores y trabajadores del centro para felicitarles las fiestas. Los chicos y chicas han recibido con muestras de cariño y afecto al alcalde y han disfrutado descubriendo los regalos que les han llevado.

Villanova ha dado la enhorabuena a todo el equipo por su gran labor al frente del centro y ha tenido palabras de cariño para los usuarios y sus familiares. El alcalde ha recordado que el centro fue inaugurado en 2010 después de una inversión íntegramente municipal para su construcción y que ahora, también, reciben la ayuda de la Junta de Andalucía para aumentar el número de plazas y haber puesto en funcionamiento la zona de residencia 24 horas. En total el centro atiende a 16 personas en su residencia, 12 usuarios gravemente afectados y 40 en el centro de día. Además, más de 200 usuarios pasan por el centro de atención temprana.

Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la infancia, con los jóvenes con discapacidad y con la promoción de actividades que fomenten el bienestar y la integración social, especialmente en épocas tan significativas como la Navidad.