Villanova, junto a la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, ha saludado y felicitado a las participantes en esta actividad, con el lema de ‘Conecto conmigo, conecto con mi tierra’, y que consiste en un entrenamiento mental, físico y emocional para favorecer el bienestar

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado esta mañana el templete de la Finca Municipal El Portón para saludar a las organizadoras e integrantes del taller ‘Conecto conmigo, conecto con mi tierra’, que forma parte desde hace unos años de la programación del Centro Municipal de Información a la Mujer. Villanova, junto con la edil delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, ha felicitado a las participantes y ha elogiado los beneficios de esta actividad desde el punto de vista físico, mental y emocional.

Se trata de un taller dirigido a combatir el estrés y ansiedad de nuestra vida diaria y que imparte en distintos turnos la monitora Sandra Ruiz Torres, habitual colaboradora del área. Las plazas, unas 50 en total, se encuentran actualmente agotadas, aunque las personas interesadas pueden solicitar más información para futuras fechas y reservas en el Centro de la Mujer (teléfono 952 96 03 76).

Durante las sesiones, se imparten técnicas y ejercicios que funcionan como una terapia que ayuda a la relajación y a desprenderse de tensiones, contracturas y posibles somatizaciones. “Muchas veces no prestamos el tiempo necesario para liberarnos de estos problemas y requerimos de una ayuda externa, y estos talleres vienen muy bien para eso”, ha defendido el alcalde.

Isabel Aranda, una de las alumnas, ha alabado el método que se aplica en esta iniciativa, que ha definido como “una autoescuela que nos llena los bolsillos de ánimo y esperanza”, y ha explicado que, gracias a esta actividad, “encontramos paz y equilibrio en nuestra lucha diaria”. El taller se lleva a cabo en los jardines de la Finca El Portón, convertida en un espacio de encuentro, escucha, silencio, autoconocimiento y presencia.