El alcalde destaca el trabajo realizado en “tiempo récord” por el Servicio de Aguas para devolver el suministro a La Alquería y Lauro Golf, que se prevé que se restablezca por completo esta tarde. Villanova pide moderar el consumo por la sobreexplotación del acuífero
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos de reparación del llamado pozo de los Caracolillos y se espera que en la misma tarde de este viernes, 4 de julio, se restablezca por completo el suministro, que desde el día de ayer ha venido sufriendo interrupciones temporales. Las zonas afectadas son fundamentalmente La Alquería, Arroyo Hondo y Lauro Golf.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado esta misma mañana el pozo y ha supervisado la finalización de los arreglos y la puesta en servicio de la nueva bomba, que se ha tenido que sustituir por completo en “tiempo récord”, concretamente en 48 horas. Las reparaciones ha incluido, además de la sustitución del motor, la limpieza de los conductos para restituir el abastecimiento en las mejores condiciones.
El Servicio Municipal de Aguas, que dirige el concejal Abel Perea, ha coordinado los trabajos, que han movilizado a lo largo de estos días a los operarios y profesionales del departamento con la idea de minimizar en todo lo posible los cortes. El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas.
El alcalde ha recordado que Alhaurín de la Torre cuenta en la zona de los Caracolillos con dos pozos, aunque este es “el más importante”. A pesar de las lluvias que han caído este año, Villanova ha subrayado que no han servido para recuperar el acuífero de la Sierra, del que se abastece este sondeo y la mayor parte del municipio, por lo que ha pedido a la ciudadanía que siga “moderando” el consumo porque “el verano es muy largo”. Villanova ha felicitado al Servicio de Aguas por esta reparación, que ha calificado de “gran trabajo”.