La fiesta del día 12 será nuevamente en la plaza ‘Pepe de Agustín’ y habrá servicio de barra con comida y bebida a precios populares y actuaciones del Grupo Municipal de Baile, todo ello a partir de las siete de la tarde. La procesión del miércoles será tras la misa de las 20.00

El Barrio Viejo de Alhaurín de la Torre vuelve a volcarse un año más con la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, y para ello la Asociación de Vecinos, en colaboración con el Ayuntamiento, ha preparado una serie de actos y eventos en su honor a lo largo de diferentes días.

El primero de ellos será este sábado, 12 de julio, con la verbena popular que se va a celebrar a partir de las siete de la tarde en la Plaza del concejal José Velasco, ‘Pepe de Agustín’, donde habrá servicio de barra con comida y bebida a precios populares y contará con diversas actuaciones como el Grupo Municipal de Baile. Además, se elegirá a la reina y las damas de estas fiestas.

Ya el martes, 15 de julio, a partir de las seis de la tarde, tiene lugar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción por todos aquellos vecinos y entidades que así lo deseen en una cita que contará con la intervención del coro La Alegría del Centro del Mayor ‘San Sebastián’.

El miércoles 16, onomástica de Nuestra Señora del Carmen, es el día grande del Barrio Viejo contando con la Santa Misa que se oficia en su honor que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Parroquia y, la posterior procesión triunfal de la sagrada imagen por el recorrido habitual con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús’ de Los Moraos en un discurrir que contará con momentos de mucha emoción y belleza como distintas petaladas y el cante de algunos de los coros del municipio en diversas zonas del recorrido.

Tras la salida desde la Plaza de la Concepción el cortejo avanzará por Eduardo Ocón, Málaga, Ramón y Cajal, Salvador Rueda, Plaza de San Francisco, Albaicín, Santa Teresa de Jesús, Daoíz y Velarde, Jesús del Gran Poder, Almidón y Cantarranas hasta su encierro.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Viejo, María Teresa Santana, ha hecho un llamamiento a la participación en todos los actos organizados y a venerar a esta imagen que cuenta con una gran devoción en el municipio desde hace muchos años.