Segundos y Terceros en El Torneo más importante de la categoría Premini de Andalucía
Los equipos premini femenino y masculino de Algazara ha disputado este fin de semana el Torneo PequeStar en Granada.
Gracias al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pudieron viajar a Granada y allí comenzar una gran aventura. El primer día nuestros chicos disputaron su primer encuentro a las 16.30. Con altas temperaturas, los guerreros demostraron que pueden con todo y ambos ganaron, por amplia diferencia, su primer encuentro contra GMASB de Granada.
Con los nervios de la primera vez en un hotel con compañeros de juego de todas las provincias de Andalucía, la cena se convirtió en una algarabía de miradas, nervios, saludos y muchas carreras entre habitaciones.
El sábado temprano, nos dirigimos al Pabellón Inacua Antonio Prieto, donde los chicos tenían su encuentro más importante contra Ciudad de Córdoba. El partido estuvo muy igualado a lo largo de los seis sextos, con puntuaciones por arriba y por abajo, pero en el último sexto, los cordobeses con dos triples seguidos y un robo de balón, se pusieron por delante y se llevaron el duelo.
Mientras las chicas, animando desde las gradas y nerviosas por ver cómo respondían a su segundo encuentro contra Coria. Las nuestras salieron a la pista como jabatas con una gran defensa que les permitió ponerse por delante de forma rápida y contundente y ganar en encuentro.
Tras un picnic a la sombra de los árboles, juegos y risas, se celebró a las 15.00 el Concurso de Triples donde dos de nuestros representantes, Ángela Rodríguez y Manuel Siles, pasaron a la final del domingo, en la que la ganadora femenina resultó ser nuestra Ángela.
El sábado tarde a primera hora, los jugadores del masculino se enfrentaron a Andújar en un partido que controlaron en todo momento y que consiguieron ganar fácilmente, asegurándose plaza para disputar el encuentro del domingo por la tercera o cuarta plaza.
Nuestras chicas a las 18.30 disputaron el encuentro más complicado contra la Mojonera de Almería, una jugadoras físicamente muy potentes, altas y grandes. Pero las nuestras salieron con una garra y un coraje tan fuerte y sabiendo que ellas podían hacerlo, que consiguieron hacerse con la victoria y por ende con una plaza para la final.
El domingo la intensidad del Basket se vivía en el Pabellón, donde las familias andaluzas abarrotaban las gradas para animar a sus equipos. El equipo capitaneado por David y Villy se enfrentó a EBG de Málaga en un partido de alta tensión tanto en la grada como en la cancha. Los rivales se conocen y saben su juego por lo que durante todo el encuentro el marcador se ha ido alternando e inclinándose a uno y otro lado, hasta el pitido final que dio paso a una prórroga in extremis. Los cinco minutos extras le dieron la victoria a Algazara que se alzó con la tercera plaza del PequeStar Mini 2022.
A las 13.30 nuestras chicas se enfrentaron a un potente Candray, club referente del baloncesto femenino en Cádiz. Las nuestras salieron con muchos nervios y no supieron dar todo lo que sabían, y Candray aunque las alhaurinas les hicieron una gran defensa, ADN de Algazara, consiguieron irse en el tercer periodo. Conseguimos una segunda plaza que sabe muy dulce, a pesar de la derrota, ya que las nuestras han competido en una liga con menos presión y eso se notó en la cancha.
Nuestros jugadores han demostrado que si se quiere se consigue y si se entrena duro como lo han hecho en los días previos tiene su recompensa. Han sido ejemplares en la cancha y fuera de ella. Gracias a ellos, a sus familias que han sido un apoyo constante desde la grada animándolos, y a los entrenadores, hemos conseguido estar en lo más alto del baloncesto base de Andalucía.
C.B. Algazara