El alcalde ha querido acudir para acompañar a estos jóvenes y compartir una mañana de juegos, talleres y canciones. El alumnado del curso de lengua de signos de la Casa de Juventud ha interpretado un villancico inclusivo al que se han sumado los presentes

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, junto a otros ediles de la Corporación, han visitado en la mañana de hoy el centro ocupacional Encina Laura para participar en una jornada especial de convivencia navideña junto a los niños y niñas. La actividad, cargada de espíritu festivo, buscó promover la unión y la alegría entre los más pequeños en estas fechas tan señaladas.

El regidor ha sido recibido con entusiasmo por los jóvenes y han compartido momentos de juegos, canciones y talleres navideños. Además, la cita ha servido para que el alumnado del curso de lengua de signos que organiza el Área de Juventud interpreten un villancico inclusivo, al que se han sumado los jóvenes de Encina Laura.

Villanova ha felicitado las fiestas a los usuarios, técnicos y monitores del centro y han departido durante un rato para conocer todas las actividades que se están llevando a cabo. Además, les han hecho entrega de una serie de regalos.

Además, el primer edil ha dado la enhorabuena a todo el equipo por su gran labor al frente de los programas de inserción laboral para personas con discapacidad y ha tenido palabras de cariño para los usuarios y sus familiares. “Ver la alegría en los rostros de los niños y niñas es un recordatorio del futuro que queremos construir juntos”, apuntó Villanova.

Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la infancia, con los jóvenes con discapacidad y con la promoción de actividades que fomenten el bienestar y la integración social, especialmente en épocas tan significativas como la Navidad.