El auditorio ha acogido una espectacular representación gratuita a cargo de la Hesperian Symphony Orchestra, la cantaora Belén Vega y la compañía de baile de José Lucena. Previamente también se ha interpretado la música de otra obra de Falla: ‘El sombrero de tres picos’.
MÁS INFORMACIÓN:
El auditorio de la Finca Municipal El Portón ha vivido en la noche de este domingo un espectáculo único con la puesta en escena del clásico ballet ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla, una de las obras más importantes de la música clásica española.
Esta versión, con entrada libre, ha estado interpretada por la cantaora afincada en Alhaurín de la Torre Belén Vega, junto a Nico Jurado y la compañía de baile de José Lucena. La música en directo ha corrido a cargo de la Hesperian Symphony Orchestra dirigida por Antonio Ariza. Previamente se ha representando musicalmente ‘El sombrero de tres picos’.
El evento se enmarca dentro del programa Estivalh que ha preparado la Concejalía de Conciertos, Eventos y Actividades en El Portón que dirige el edil Andrés García. Este se mostró muy contento con el resultado de la función y felicitó a todos los participantes por haber hecho «un espectáculo único y muy bonito que ha sabido conectar con el público». Quiso, asimismo, recordar que El Portón está abierto a todo tipo de espectáculos y eventos que «muestren lo mejor de nuestra cultura» y que hagan, sobre todo, disfrutar a los alhaurinos y visitantes.
Numeroso público ha disfrutado de una puesta en escena muy trabajada. Esta adaptación está conformada en base a la versión original que compuso Falla en 1915, con unos 15 músicos, solista y director, mientras que la coreografía corre a cargo de Belén Vega. La historia de ‘El amor brujo’ es la de Candelas, joven gitana viuda perseguida por el fantasma de su marido celoso.
Para liberarla de su atención no deseada, Candelas y Carmelo, su nuevo amante, deben intercambiar un beso de amor perfecto. En una serie de danzas el fantasma primero asusta a la pareja (Danza del Terror), Candelas intenta exorcizarle (Ritual Danza del Fuego), y, luego, su amiga Lucía le seduce. Mientras el fantasma es distraído por Lucía, Candelas y Carmelo se besan, y se burlan del fantasma en el baile final (Danza del Juego del Amor).