Alhaurín de la Torre acogió la edición número 16 del tradicional encuentro que organiza el coro local Trébol de Agua, al que en esta ocasión acompañaron también el coro de la Asociación Rociera del municipio y el grupo de la Escuela de Danza Mar de Rosas
La decimosexta edición del Portón Rociero de Alhaurín de la Torre se ha celebrado este sábado con un gran ambiente y mucha música en el auditorio de la Finca Municipal El Portón. Un año más, los sones más tradicionales de la música rociera y andaluza han cobrado protagonismo en una noche muy calurosa en esta cita organizada por el Coro Trébol de Agua junto al Área de Actividades en El Portón, Festivales y Grandes Eventos.
El acto ha estado presentado por la colaboradora de Torrevisión, Sandra Chaves, y han participado, además del coro anfitrión, Trébol de Agua, el nuevo coro de la Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre y el baile de la alhaurina Escuela de Danza Mar de Rosas, que han aportado todo su arte y energía. El cierre lo ha protagonizado el grupo ‘Somos del Sur’ con sus sevillanas, rumbas y música para bailar. Este grupo está formado por cuatro jóvenes: Javier González, Álvaro Castillo, Lidabeth Romero y Noelia Romero, que se dieron a conocer en el programa de Canal Sur Televisión, ‘Yo soy del Sur’, presentado por María del Monte que buscaba al mejor intérprete de sevillanas. Han grabado varios discos y están realizando una intensa gira veraniega dando a conocer su música y es la segunda ocasión en la que han visitado el municipio tras la Romería de San Juan de 2023.
Al evento ha asistido el alcalde, Joaquín Villanova; el edil de Actividades en El Portón, Andrés García; y el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez, que han disfrutado del ambiente rociero. García ha destacado que este evento es ya un emblema del verano alhaurino y felicitó a todos los participantes en el concierto que, además, han sido mayoritariamente alhaurinos,.pues hasta tres de las formaciones musicales y de baile que han actuado son de Alhaurín de la Torre.
Isabel Bueno ha agradecido la presencia de los grupos y del público y ha recordado que la entrada-donativo es una seña de identidad que Trébol de Agua quiere tener pues sus eventos siempre «piensan en alguien que necesita de nuestra ayuda».