(PSOE) «Si se hace esto, hay que tener claro dónde estuvimos nosotros y que intentamos pararlo», asegura David Márquez

El portavoz del PSOE en Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha respaldado hoy las movilizaciones para frenar la construcción de una depuradora en la Vega de Mestanza. Los vecinos se han concentrado hoy en el paraje natural para evitar que las empresas adjudicatarias de las obras comiencen la tala de árboles para instalar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Márquez ha calificado de «despropósito medioambiental» la construcción de esta depuradora en la Vega de Mestanza. «Hablamos no solo de talar más de 20.000 árboles, sino de que la depuradora va a tener una plataforma de hormigón de 4,5, que se va a convertir en una barrera artificial y que puede hacer que el agua vaya hacia la zona de Santa Amalia”, ha declarado, advirtiendo del riesgo de inundabilidad para el municipio que supone la construcción de la EDAR.

«Si se hace esto, hay que tener claro dónde estuvimos nosotros y que intentamos pararlo, cuando uno ve una aberración del pasado se pregunta qué hicieron, por qué lo permitieron. Nosotros estamos aquí luchando para que no se haga», ha manifestado.

«La pregunta es dónde está el señor Villanova, el alcalde de Alhaurín de la Torre, pues está en el lado equivocado de la historia, ya que no sólo no apoya a los vecinos, sino que se ha personado ante el tribunal a favor de la Junta de Andalucía y en contra de los vecinos, una auténtica vergüenza», ha dicho.