El Sindicato Profesional de Policías Municipales en Alhaurín de la Torre desea poner en valor la profesionalidad y responsabilidad de los trabajadores municipales durante la pasada jornada del día 13 de noviembre.

Desde este Sindicato se quiere felicitar públicamente a todos aquellos trabajadores que gracias a su brillante gestión no sólo atendieron numerosas incidencias sino que contribuyeron activamente a minimizar las consecuencias de una DANA devastadora.

En este sentido, queremos destacar la labor llevada a cabo por la Policía Local, Patrulla Verde, SSOO, Aqualauro, así como todos aquellos trabajadores que bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas desarrollaron numerosas actuaciones a lo largo de todo el término municipal.

De igual modo, al margen de lo expuesto, queremos resaltar la profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores de los diferentes departamentos municipales que acudieron pese a la alerta decretada a su puesto de trabajo, demostrando una vez más que su valía profesional está muy por encima del trato recibido por parte de los responsables del Consistorio.

De irresponsabilidad total debe calificarse, poniendo en riesgo su integridad física, la decisión de obligar a dichos trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo pese a la alerta decretada haciendo caso omiso a todas las recomendaciones y advertencias que hacían especial hincapié en la importancia de evitar cualquier tipo de desplazamiento innecesario. La falta de previsión, de coordinación y deficiente gestión ha quedado evidenciada, pese a ser conocedores de la situación de riesgo desde la jornada del día anterior. La decisión posterior de permitir a los trabajadores abandonar su puesto no puede calificarse más que de parche, de oda a la improvisación y de no haber aprendido la lección de lo ocurrido desgraciadamente en la Comunidad Valenciana.

Entendemos que sólo aquellos trabajadores cuyo desempeño de trabajo fuese absolutamente necesario para hacer frente a las consecuencias de la DANA son los que deberían haberse personado en su puesto de trabajo, tal y como sí hicieron la mayor parte de empresas públicas y privadas.

Por último, también queremos resaltar la labor desempeñada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como de todos aquellos vecinos y vecinas que ayudaron en la medida de sus posibilidades a numerosos hogares que se vieron castigados por los efectos de la DANA