El Último Tributo y Sótano Sur ponen el cierre al programa Estivalh en El PortónEl Último Tributo (espectacular homenaje a El Último de la Fila) y Sótano Sur protagonizaron un vibrante concierto en El Portón frente a numeroso público que disfrutó de temas míticos del pop y el rock nacional de décadas pasadas

MÁS INFORMACIÓN:

Un tributo a la mítica banda barcelonesa El Último de la Fila y un homenaje a la década dorada del pop y rock español. Es el brillante concierto que ha puesto el broche de oro al programa de espectáculos y actividades veraniegas en El Portón, bautizado como Estivalh: una doble actuación que hizo vibrar al numeroso público que se dio cita en el auditorio al aire libre de Alhaurín de la Torre.

El área que dirige Andrés García ha despedido así un exitoso ciclo que comenzó el pasado mes de junio y que ha sumado más de una veintena de espectáculos de todos los géneros en este recinto, donde, no obstante, continuarán los eventos a lo largo del otoño.

La banda que abrió la velada fue Sótano Sur, fundada en 2009, por lo que cumple este año su decimoquinto aniversario. Su repertorio incluyó algunos de los mejores temas de la música española de las décadas de los años 80 y 90, desde Hombres G a Danza Invisisible, Miguel Ríos o Antonio Flores, entre otros muchos, con una sólida puesta en escena y músicos de primer nivel.

Después tuvo lugar la actuación de El Último Tributo, grupo que homenajea a la gran banda de Manolo García y Quimi Portet y que encarna su espíritu y su peculiar estilo y su potente y magnético. Sus componentes son profesionales que decidieron en 2007 comenzar esta aventura musical, con numerosos éxitos a sus espaldas.

El Último Tributo está catalogada como una de las mejores bandas tributo del país al ofrecer un repaso a toda la discografía, que hace revivir una etapa mágica. Su repertorio transportó a los espectadores través del tiempo para hacerles disfrutar de los temas más emblemáticos de la mítica banda de pop-rock española, con un sonido y una voz extraordinariamente fieles para sorpresa y admiración de los presentes.

El concierto estaba promovido por la empresa local Gabana con la colaboración de la Concejalía de El Portón del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.